En el debut en la Copa Libertadores de América 2023, Boca igualó ante Monagas en Venezuela por 0-0. El partido tuvo muchas situaciones de peligro y el conjunto azul y oro contó con varias oportunidades para ganarlo, pero no fue efectivo. Y se complicó solo por dos acciones puntuales que lo dejaron con dos jugadores menos: terminó el encuentro con nueve futbolistas.
Bruno Valdez en la primera parte y Facundo Roncaglia en el complemento fueron los expulsados del equipo de Mariano Herrón. Ante esa situación, un jugador del plantel habló tras el encuentro y reconoció que el Xeneize cometió errores que no deben repetirse en los próximos compromisos.
Nicolás Figal habló luego del 0-0 y fue claro: “No sé si fue decepcionante, me quedo con que el equipo con 9 jugadores se entregó al máximo. Lo malo es que no podemos cometer esos errores. Estamos en la Copa Libertadores y sabemos que no te da margen de error”.
Por otro lado, el defensor añadió: “El próximo partido lo queremos ganar y ya sabemos que estos errores no los podemos cometer. Hoy en día todos los rivales son difíciles. Monagas tenía una buena idea de juego. Pero yo me quedo con lo nuestro: el equipo hizo un gran esfuerzo jugando con 9… Hay que mejorar“.