Boca se enfrentaba este viernes por la noche en Varela a Defensa y Justicia. A priori era un rival duro y directo debido a que llegaban con los mismos puntos en la tabla general. Sin embargo, el Halcón sacó ventaja sobre el final de la primera parte y el equipo de Jorge Almirón no lo pudo dar vuelta.
En los primeros minutos se pudo ver lo mejor del Xeneize con un Valentín Barco encendido. Ese rendimiento colectivo no se sostuvo a lo largo del tiempo y en contraposición, el conjunto de Julio Vaccari fue creciendo, a tal punto que se puso arriba del marcador y se llevó los tres puntos.
Luego del encuentro, Marcos Rojo dio la cara. En diálogo con TNT Sports, el capitán comenzó alabando al rival: “Es una derrota dura. Hicimos un gran primer tiempo, dominamos la pelota en casi todo el partido pero ellos son un gran equipo y por algo están donde están. Esperaron que nos equivoquemos y creo que hicieron mucho daño de esa forma“.
Finalmente, al ser consultado sobre la tercera derrota consecutiva de Boca en la Copa de la Liga dijo: “Estamos pasando un momento lindo, peleamos en todos los frentes y es muy desgastante pero estamos para esto. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que mejorar pero vamos por buen camino“.
¿Cómo es la agenda de Boca?
Tras la derrota ante Defensa y Justicia, Boca ya se enfoca en el duelo del próximo martes ante Central Córdoba de visitante. Luego de este cotejo, los de Jorge Almirón se verán las caras con Lanús el sábado 23 de septiembre en la Bombonera.
¿Cómo quedó el historial entre Boca y Defensa y Justicia?
Boca cayó derrotado ante Defensa y Justicia por 1 a 0. De esta manera, el historial le sigue favoreciendo al Xeneize con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.