Por la novena fecha de la Liga Profesional, Boca recibió a Barracas Central en La Bombonera y repartió puntos con el Guapo. Con goles de Maximiliano Zalazar, quien cumplió con la ley del ex, y Milton Giménez, igualaron 1-1 y el Xeneize desperdició una nueva chance para descontar puntos con el lote de arriba.
Una vez finalizado este partido, llegaron las declaraciones y uno de los que analizó este empate fue Diego Martínez. Más allá de haber contado con varias situaciones a su favor, el equipo no pudo marcar el segundo gol y el DT hizo su autocrítica: “Fue un partido donde no tuvimos el control del partido como buscamos tenerlo”.
“Por la cantidad de situaciones y claridad en ellas, merecíamos ganar, pero por el desarrollo y el control del partido no fue claro cómo nos gusta, así que termina siendo un empate que suma un punto, pero pienso que perdemos más de lo que sumamos”, añadió el director técnico que valoró la cantidad de chances de gol.
Martínez palpitó la incorporación de varios futbolistas
Actualmente, el entrenador cuenta con una gran cantidad de futbolistas para los encuentros en el plano local e internacional. Y en unos días, la cantidad aumentará debido a que Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes fueron convocados por Javier Mascherano regresarán al club tras sus participaciones en los Juegos Olímpicos.
En relación a estos dos retornos, el DT se refirió a sus regresos y declaró: “Cuando nos veamos, hablaré con ellos. Los profes tanto de la Selección como de acá del club hablaron entre ellos para saber su estado. Su control en el partido nos hace falta“. Pero no será la única incorporación que se dará en el corto plazo.
Ignacio Miramón se convertirá en uno de los refuerzos. Martínez también habló sobre el exGimnasia y confesó: “Estamos seguros de que Ignacio nos va a ayudar mucho en volver a encontrar ese control de juego y equilibrio del equipo. Hoy quedó marcado cómo se partió el partido y el medio era una zona de tránsito, con dos equipos con propuestas ofensivas. Ignacio nos va a aportar nuevamente el control”.
Diego Martínez también habló sobre las salidas en este mercado de pases
Así como Boca continúa con su actividad en este semestre, el mercado de pases también es protagonista y recientemente se confirmaron dos bajas. El estratega, con pasado en Huracán y Tigre, habló sobre las partidas de Equi Fernández y Luca Langoni, y soltó: “Lo de Equi es como lo de Luca. Me tocó conocerlos desde chicos y tengo sensaciones encontradas. Lo hablé con Luca en el predio, que él lo tomaba como una nueva posibilidad, de pasar de Luquita a Luca”.
“Con Equi vamos a perder a un futbolista muy importante, que es difícil de reemplazar por las características particulares que tiene. Espero que tenga el destino que él quiere, y que pueda crecer. Con él me tocó tener un paso importante en Tigre, donde comenzó a transformarse en el jugador que viene demostrando ser hace siete meses en Boca. Ambos tienen mucho que crecer”, cerró.