Miguel Ángel Russo será oficializado muy pronto como nuevo DT de Boca. Su desvinculación de San Lorenzo quedó confirmada y ahora falta que quede al frente del plantel en Ezeiza. Debutará en el Mundial de Clubes 2025 frente al Benfica, en la primera fecha de la fase de grupos.
Y hay una estadística del entrenador que ilusiona y mucho a todos los hinchas. En sus dos estrenos anteriores en Boca, Russo no perdió. En 2007 le ganó 4 a 0 a Banfield en el estreno del Clausura 2007, jugado en cancha de Racing en condición de visitante. Neri Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Órteman y Carlos Galván en contra.

Luego, en 2020, tuvo su segundo estreno al mando del equipo de la Ribera. Fue empate sin goles contra Independiente en La Bombonera por la Superliga, que algunas semanas después tendría al equipo campeón.
El lunes 16 de junio será el turno del Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien es otro tipo de competencia y rival, el estilo del DT hace creer que el Xeneize puede conseguir un buen resultado al igual que en sus debuts anteriores. Todos esperan que se cumpla una máxima conocida en el fútbol mundial: “Técnico que debuta, gana“.
La posición que Russo quiere reforzar sí o sí en Boca
Habrá varios cambios en Boca en este mercado de pases. La idea es que ya la lista de jugadores que van al Mundial de Clubes 2025 esté acortada por los ciclos cumplidos o posibles ventas que desde el club buscarán.
Por otra parte, ya negocian por distintos refuerzos y hay una intención de buscar en una posición clave donde nadie pudo destacarse. Miguel Ángel Russo quiere un extremo ya que entiende que ninguno de los que hay pudo dar el máximo de su potencial.
El nombre de Walter Mazzantti gusta en el cuerpo técnico y podría haber negociaciones con Huracán. Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson son quienes ocupan esa posición pero ninguno pudo lograr un buen rendimiento ni con Diego Martínez ni con Fernando Gago.
Los números de Miguel Ángel Russo en Boca
Miguel Ángel Russo dirigirá a Boca por tercera vez en su carrera. En sus dos etapas anteriores consiguió la Copa Libertadores 2007, la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. Fueron 115 encuentros con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas.