Boca ya inició su camino en el Torneo Apertura y lo hizo con un empate ante Argentinos Juniors. En cuestión de días llegará el segundo compromiso en el campeonato y Miguel Ángel Russo continúa con sus evaluaciones en Ezeiza. Con cuatro partidos disputados desde su retorno al club, el DT sigue ajustando su once inicial y recientemente se conoció su postura por un integrante del plantel.
Pese a que la exigencia es menor en el calendario, el cuadro de la Ribera definirá su suerte en la Copa Argentina en tan solo unas semanas y ante la relevancia de estos compromisos, el entrenador apostará por la continuidad de Malcom Braida, uno de los refuerzos en este mercado de pases.

Russo apuesta por Braida para el equipo titular. Foto: Boca Oficial
El experimentado estratega lo conoce de su último paso por San Lorenzo y con conocimiento de su nivel, le pidió a Juan Román Riquelme por su incorporación. Con un puñado de minutos en esta nueva etapa, el cuerpo técnico le dará continuidad al exAldosivi y el periodista Martín Costa brindó más detalles en Radio Splendid: “Russo cree que con el tiempo, Braida se va a terminar acomodando y le va a rendir”.
El cambio táctico que estudia Russo para potenciar a otro jugador
Russo cuenta con varios volantes a su disposición y de cara a lo que se viene, apostará por la continuidad de Braida, ya sea por el sector derecho o izquierdo. Mientras tanto, el DT junto a sus ayudantes analiza un cambio táctico para beneficiar a Alan Velasco en otra posición. Esto se debe a la floja actuación de Carlos Palacios en La Paternal.
El exColo Colo no tuvo un buen rendimiento y el entrenador pretende que el chileno sea uno de los conductores del equipo. En caso de que no pueda revertir esta situación, el volante ofensivo que fue criticado en redes sociales, tiene chances de perder su lugar.

ver también
Qué podría hacer Russo con Paredes tras el flojo empate de Boca ante Argentinos Juniors
Y así lo contó el periodista Facundo Pérez en Dsports: “Uno de los que juega por afuera fue Velasco, ayer cuando sale Palacios, se pone en su posición y quedaron muy conformes con esos últimos 20/30 minutos con Velasco centralizado y con dos jugadores por afuera“.
El inesperado problema que tendrá Russo para armar el equipo ante Unión
Boca puso primera en el Torneo Clausura y los hinchas quedaron preocupados por el rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo. El equipo tendrá su revancha en unos días ante Unión, pero el DT ya sabe de antemano que tendrá unos inconvenientes para definir el once inicial, principalmente por las bajas en la defensa.
Nicolás Figal está prácticamente descartado para este duelo contra el cuadro santafesino y se suma a las bajas de Ayrton Costa, Marcos Rojo y Cristian Lema. Esta situación genera un problema para el cuerpo técnico y de no mediar inconvenientes, la dupla contra el Tatengue será Marcos Pellegrino y Lautaro Di Lollo.