La decisión fue probablemente una gran sorpresa para el ambiente futbolero. Jorge Almirón fue el elegido por Juan Román Riquelme para hacerse cargo de la Primera División de Boca. Se anunciaría en las próximas horas y este lunes podría ser la presentación oficial.

El grado novedoso viene de los últimos pasos de Almirón. Quien no tiene un buen ciclo desde aquel recordado exitoso trabajo en Lanús entre 2016 y 2017. Pero es un DT que siempre le gustó al actual vicepresdiente de Boca. Y, de a poco, se van revelando infidencias que explican un poco la decisión.

Fue el periodista Matías Bustos Milla quien reveló que en el año 2020, apenas asumió Juan Rompan Riquelme junto a Jorge Amor Ameal, Almirón era la segunda opción en caso de que Miguel Ángel Russo no acepte la oferta para hacerse cago de la dirección técnica de Boca.

Ahora, con la noticia confirmada, Hugo Balassone contó en su canal de YouTube una anécdota con Román. Se trata de una charla sobre el que será técnico del Xeneize. Y que devela qué es lo que piensa el dirigente sobre el entrenador más allá de sus últimas malas experiencias.

“Cuando conocí a Riquelme alguna vez, a través del Chelo Delgado, él me preguntó qué técnico me gustaba. Y le dije Jorge Almirón“, contó el periodista sobre un encuentro que tiene lugar “entre 2015 y 2016”. Y Riquelme le contestó: “Ese también me gusta a mí. Tiene personalidad, se sabe a qué juega”.