Fernando Gago está en todos los detalles en su rol como entrenador. No solo en lo futbolístico, sino que también el DT está presente en la vida de los protagonistas, más teniendo en cuenta si son juveniles. Justamente, una anécdota del DT en Racing con un joven jugador deja en claro cuáles son sus valores.
Y es que este protagonista en cuestión se destacaba en Racing, pero Gago no dejó que se entrene con el plantel de Primera. El motivo por el que lo apartó se debe a que no había terminado el secundario y para el entrenador es importante el estudio en cada uno de los futbolistas que tiene en su plantel.
La anécdota de Fernando Gago en Racing con un juvenil que la rompía, pero lo apartó y refleja sus valores como DT
“Lo primero que tratamos de hacer es inculcarle a los chicos que tienen que estudiar. Tienen que terminar el secundario, nosotros no podemos obligarlos, pero sí los podemos aconsejar. Algunos dan su experiencia y dicen que tienen que jugar a la pelota y nada más. Uno no se da cuenta el fútbol el arma que tiene. Yo me di cuenta hoy, cuando Fernando le dice a un chico de Reserva que no iba a subir a Primera porque dejó la secundaria”, comenzaba el relato Diego Cogliandro, ayudante de campo de Fernando Gago.
Luego, añadió: “A la otra semana viene y nos dice, ‘me anoté profe en el colegio’. Entonces digo, qué arma tenemos”. Esta fue la anécdota que contó quien trabaja al lado de Gago y vivió esa experiencia mientras estaban en Racing. Claro está que esta situación refleja los valores que tiene Pintita y sigue inculcando día a día.
El método de Fernando Gago con los juveniles que cayó bien en Boca Predio
La primera práctica de fútbol que hizó Fernando Gago en Boca fue el pasado miércoles. Justamente, el DT paró dos equipos en el entrenamiento del Xeneize y los hizo enfrentarse a formaciones conformadas por juveniles, según reveló el periodista Augusto César.
“Gago hace jugar a titulares y suplentes contra juveniles, no los enfrenta. Así, de paso puede descubrir a juveniles nuevos”, dijo la fuente citada y agregó: “El cuerpo técnico le pide a los juveniles que jueguen de una determinada forma, según el rival de turno”. En Boca Predio vieron con buenos ojos esta decisión del DT.