Boca volvió a los entrenamientos este martes poniendo la mirada en el partido frente a Newell’s este domingo en La Bombonera. Sin Miguel Ángel Russo, que todavía se recupera, Claudio Úbeda empieza a pensar en el equipo para recibir a la “Lepra” y los focos están puestos en Edinson Cavani y Carlos Palacios.
Ambos futbolistas se encuentran con lesiones musculares y luego de haberse perdido los últimos partidos, serán evaluados. Durante el primer turno de este miércoles, ambos trabajaron de manera diferenciada, según averiguó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors. Esto abre el interrogante sobre cuáles serán las alternativas que piensa el “Sifón” en caso de que ninguno de los dos esté disponible.
Si Cavani y Palacios no llegan ante Newell’s, Úbeda mantendrá a Alan Velasco y Milton Giménez
Boca se entrena con la mirada puesta en Newell’s. Claudio Úbeda arma el equipo al mismo tiempo que observa cómo se encuentran Cavani y Palacios. Y luego de que ambos hayan entrenado diferenciado al grupo, abre la posibilidad de que el “Sifón” tenga que pensar en las alternativas.
Aunque aún falta el turno vespertino, tanto el uruguayo como el chileno tienen chances de perderse el próximo partido. Es por eso que Úbeda analiza la alternativa. En ese sentido, el colaborador de Russo planifica mantener a Alan Velasco y Milton Giménez.

Si Cavani y Palacios no llegan, seguirán de titulares Velasco y Giménez. (Getty)
De esta manera, en caso de que los lesionados no lleguen para el duelo del domingo, la formación sería la misma que jugó ante Defensa y Justicia el sábado pasado. La idea del cuerpo técnico es modificar lo menos posible el equipo, más aún cuando se encontró una base de titulares.
Boca habló con Russo y su familia: la postura que tiene el club con Úbeda
Mientras el plantel continúa con los entrenamientos, Miguel Russo se encuentra recuperándose. En su lugar, Claudio Úbeda es quien lidera los trabajos en la semana y en el último partido estuvo en el banco de suplentes como el DT. Mientras tanto, desde el Xeneize están al tanto de todo y luego de una charla con el propio Russo, tienen una postura tomada con el “Sifón”.
Es por eso que Úbeda, su ayudante principal lo reemplazará por el momento. A su vez, la fuente citada indicó que desde el club están conformes con su trabajo y creen que su labor para suplir a Russo viene siendo buena. Por otro lado, el cronista agregó que la dirigencia ya se hizo la idea de convivir un tiempo con Úbeda, hasta que Russo se ponga bien.