El partido contra Newell’s por el Torneo Apertura 2025 tuvo un comienzo accidentado. Durante el calentamiento de Boca, los hinchas del equipo rosarino agredieron continuamente a los arqueros Xeneizes. Leandro Brey fue el más perjudicado cuando impactó un vidrio en su cuello y le ocasionó un corte en la zona.
El golero suplente sufrió un corte en el cuello que generó que el partido quedase en suspenso hasta que no cesen las agresiones. Pese a otro hecho lamentable en nuestro fútbol, el partido se disputó con normalidad como si nada hubiese pasado. Hasta ahora.

ver también
La decisión de Gago tras la derrota de Boca ante Newell’s que generó polémica en las redes
La AFA tomará medidas con Newell’s luego de la agresión contra Leandro Brey
Pasado poco menos de una semana, se conoció que habrá sanción por parte de la AFA hacia la “Lepra”. Si bien no entrará en vigencia ahora, dado que esperarán a que pueda defenderse, el Tribunal evaluará lo que pasó en Rosario y sancionará a Newell’s.
De todas formas, el caso no es el mismo al de Godoy Cruz y eso salvaría al elenco rosarino de perder puntos. Y es que el partido, pese a los hechos sucedidos, no se suspendió. Algo que sí pasó en el duelo del Tomba tras la agresión que sufrió uno de los jueces de línea.
Pero como las autoridades consideran que “pudo haber sido un desastre” los hechos en el Marcelo Bielsa, el Tribunal aplicará una multa al conjunto local y aconsejará al Comité Ejecutivo y las autoridades de la ciudad, que algunos partidos se jueguen a puertas cerradas. Por otro lado, para Boca no habrá beneficio, pese a que uno de sus jugadores sufrió una agresión.
Las agresiones que sufrieron los arqueros de Boca en el partido frente a Newell’s
En la previa al partido frente a la “Lepra”, los arqueros salieron a hacer el tradicional calentamiento, al igual que el resto del plantel. Mientras se encontraban realizando ejercicios precompetitivos, los hinchas locales los agredieron. Comenzaron a arrojarles objetos al campo y uno de ellos fue un vidrio de una botella.
Brey recibió el impacto que le terminó ocasionando un corte en el cuello. Por varios minutos, el calentamiento quedó interrumpido. Pero a pesar de lo grave del hecho, minutos después de que haya comenzado el partido, Marchesín casi fue alcanzado por otro objeto que era una bengala de humo. Allí el ex Lanús pidió a los hinchas que se calmaran y dejaran de lanzar objetos contundentes. Finalmente, las agresiones frenaron y el partido se jugó con normalidad.