Durante esta temporada hubo varios jugadores que se incorporaron a Boca, sobre todo a principio de año. El club invirtió varios millones de dólares pensando en la Copa Libertadores, en la que finalmente quedó eliminado en la fase previa 2 frente a Alianza Lima.
Rodrigo Battaglia fue uno de los que firmó con el Xeneize, luego de un buen paso por Atlético Mineiro. Al momento de que se cierre su llegada, recibió una fuerte advertencia con respecto al día a día del club. “Al principio fue un poco abrumador: todo el día y en todos lados se habla de Boca“, explicó el volante en diálogo con la revista de Boca.

Battaglia llegó a Boca en enero.
“Sabía que ese era el precio por jugar acá y se lo dije a mi familia: ‘Deben entender que si ganamos va a estar todo bien y si perdemos van a leer barbaridades de todo tipo’”, continuó el hoy acompañante indiscutido de Leandro Paredes en el mediocampo.
Sin dudas, el Mundo Boca es muy especial y se sabe a la exposición que se enfrentan los futbolistas del plantel una vez que llegan a la institución. No todos pueden soportarlo de entrada y necesitan un tiempo para adaptarse.
Rodrigo Battaglia habló sobre el llanto de Velasco
Alan Velasco metió su primer gol con la camiseta de Boca ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Sirvió para liquidar el encuentro 3 a 0 y al mismo tiempo conseguir esa victoria tan necesaria que le pusiera fin a la racha negativa.
A su vez, tuvo una temporada con muchos altibajos en el Xeneize y no pudo evitar las lágrimas. “Creo que ese abrazo fue un descargo para él y para mí. Sabemos que es un jugador diferente y nos puede ayudar mucho”, señaló Rodrigo Battaglia en diálogo con la revista de Boca.
“Con Alan hablamos mucho, viví muy de cerca todo lo que le tocó pasar“, agregó el mediocampista. Llegaron juntos en enero y están en alta consideración actualmente con Miguel Ángel Russo.
La definición de Battaglia sobre los hinchas de Boca: “Era para llorar”
Rodrigo Battaglia habló en la revista de Boca sobre su presente en el club y destacó el rol de los hinchas en el Mundial de Clubes. “La experiencia fue impresionante. Estar por salir a la cancha y sentir el apoyo de nuestra gente era para llorar de la emoción, por lo que significaba ser parte de un momento así”, expresó el volante.