Boca recibirá a Rosario Central este viernes a las 20 horas en La Bomboneradespués de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. El equipo de Fernando Gago, que podría dirigir su último partido al frente del plantel, recibirá un clima en el estadio que promete ser tenso.
Rolando Schiavi, ídolo del club y ahora panelista de ESPN, habló en la previa del duelo y mandó un mensaje directo para los futbolistas: “El de Gago es un ciclo cumplido. La prueba más importante que tiene es mañana, va a ser la prueba de fuego porque va a tener que bancarse la Bombonera“.

Boca sufrió un duro traspié en la Copa Libertadores. (Getty)
“Mañana no existen dolores, tienen que jugar todos, el jugador tiene que demostrar que está preparado para jugar en Boca“, agregó el exdefensor del Xeneize.
El Flaco Schiavi criticó el cambio de arquero en Boca ante Alianza Lima
Sobre el final del partido entre Boca y Alianza Lima, Fernando Gago decidió mandar a la cancha a Leandro Brey por Agustín Marchesín para la tanda de penales. Rolando Schiavi, exjugador y multicampeón con Boca, criticó duramente la acción realizada sobre el final del encuentro.
“A mí personalmente no me gustó que Marchesín haya salido en un momento tan importante“, señaló el ídolo en ESPN. Además, remarcó que le pareció “muy raro” que el ex Lanús haya pedido el cambio y se puso en lugar de los rivales pensando en la definición.
“Sin desmerecer a Brey, por más que haya atajado penales, yo como rival prefiero patearle un penal a Brey que a Marchesín“, añadió el Flaco. Lo cierto es que el ex Los Andes pudo adivinar la mayoría de las puntas en los tiros desde los 12 pasos, pero no pudo detener ningún disparo.
Los números del Flaco Schiavi en Boca
Rolando Schiavi llegó a Boca desde Argentinos Juniors para mediados de 2001. Su primera etapa en el club duró hasta fines de 2005 y en ese lapso ganó todos los títulos posibles, sumando un total de 7 medallas. En 2011 volvió y sumó otras dos coronaciones en el club. Jugó 253 partidos y metió 27 goles con la camiseta azul y oro.