Este viernes Juan Román Riquelme confirmó que Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca para el mercado de pases de cara a un 2025 cargado, donde el Xeneize competirá en el Mundial de Clubes y muy probablemente estará en la Libertadores.
Claudio Borghi, ex DT del conjunto de la Ribera y de Colo Colo, aconsejó al futbolista chileno sobre la presión de vestir la camiseta azul y oro. “hay que acostumbrarse sobre todo a las presiones”, declaró.
ver también
Revelaron qué piensan en Boca sobre traer a Leo Fernández en el mercado de pases 2025
En consonancia, deseó que Gary Medel, el otro compatriota en el conjunto de la Ribera, continuara para que pueda ayudar a Palacios en su adaptación al club, a la ciudad y el fútbol argentino. “Ojalá se pueda quedar Gary así también le da una mano en acostumbrarse un poco al plantel, a la ciudad, que es muy grande”, sostuvo.
¿Qué dijo Claudio Borghi del mundo Boca?
El Bichi, que tuvo un paso por el Xeneize en 2010, explicó lo que se refiere al mundo Boca y sus características: “Cuando uno está afuera, todo el mundo dice el mundo Boca y bueno todo mundo dice ‘¿de qué mundo hablan?’, bueno como hay un mundo Colo Colo cuando uno está dentro”.
A su vez también habló del público boquense y resaltó sus cualidades por las ventajas que le entregan los hinchas a los jugadores que visten la azul y oro. “Y la ventaja que tiene es que no es un público irrespetuoso, es popular, pero no irrespetuoso. O sea que siempre un jugador que demuestra que tiene ganas de jugar va a tener la posibilidad de hacerlo”, declaró.
Claudio Borghi en su paso por Boca que solo duró 6 meses. (Getty).
¿Cuándo llega Palacios a Boca?
Si bien no hay una fecha confirmada, según las palabras del propio Riquelme, el chileno estará en Buenos Aires la semana que viene para someterse a la revisión médica previa a firmar su contrato. Por otro lado, el futbolista de 24 años estará vinculado al Xeneize hasta el 2027.
Cabe recordar que el conjunto de la Ribera pagó 4.8 millones de dólares por el 100% de la ficha que se repartirá en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama. También, según el propio Román, podría estar presente en la Bombonera y ver a sus compañeros en el último partido de la Liga Profesional ante Independiente.