Boca jugará frente a Gimnasia el próximo miércoles 23 de octubre a las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será el segundo partido de Fernando Gago al frente del Xeneize y es fundamental continuar en la competencia y ganarla para meterse en la próxima Copa Libertadores.
Del otro lado, el Lobo sueña con volver a eliminar al equipo de la Ribera como en 2018 en Córdoba. Con una posición buena en los promedios, el equipo platense tiene la expectativa de pelearle a Boca de igual a igual y uno de sus jugadores ya lo manifestó.
La advertencia de Pablo de Blasis a Boca antes del duelo por Copa Argentina
Pablo De Blasis dio sus primeros pasos como futbolista jugando para Gimnasia y luego pasó más de una década en el fútbol europeo. En 2023 regresó al Lobo y se salvó del descenso tras ganarle un desempate a Colón de Santa Fe. Este año se perdió algunos partidos por lesión pero es una fija para Marcelo Méndez.
“Nos sentimos a la par de ellos y lo que se viene es una final“, advirtió el volante en diálogo con el diario El Día de La Plata. En esa misma línea, también se refirió al planteo que espera de su equipo: “Nuestra manera de jugar no va a especular con las obligaciones de Boca. Vamos a ir para adelante como lo hicimos desde que llegó Marcelo (Méndez)“.
El Lobo solamente perdió un partido de los últimos 10 (4 PG y 5PE) y viene de eliminar a Barracas Central en la ronda anterior. Está igual que Boca en la Liga Profesional (ambos tienen 24 puntos) y se encuentra lejos de la clasificación a las copas.
No hay dudas de que la Copa Argentina es la última bala que les queda en este 2024, ya que también se encuentran bien posicionados en cuanto al descenso. “Estamos todos preparados, con una idea clara para un partido muy importante“, señaló De Blasis.
Los dos jugadores de Gimnasia que podrían estar ausentes contra Boca
Marcelo Méndez, DT de Gimnasia, piensa en qué alternativas utilizar para hacerle frente al Xeneize por Copa Argentina. De cara al viaje a Rosario, hay dos futbolistas que podrían perderse el encuentro. Uno de ellos es Nicolás Colazo, quien estuvo ausente en el último partido ante Sarmiento por una molestia muscular y es habitual titular.
El otro es Franco Troyansky, que convirtió el único gol para su equipo en el empate ante Sarmiento de Junín. Se fue de la cancha con molestias y esperarán un parte médico para saber si estará disponible.