Valentín Barco fue quizás la única buena noticia que dejó la derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. El lateral izquierdo de 18 años tuvo su debut como titular en el Templo y recibió el cariño de la gente en cada una de sus intervenciones.

En el primer minuto de juego ya demostró que podía ser una pieza importante a la hora de construir ataques. Se anima a jugar y tomar riesgos, incluso con lo que implica eso en su posición. Cuando la perdió, se encargó de volver y tirarse a los pies para recuperar. En una noche floja a nivel general, tuvo un desempeño aprobadísimo.

En conferencia de prensa, Jorge Almirón habló sobre el desempeño del lateral izquierdo y destacó varios de sus atributos. Aunque puso paños fríos y se refirió a los procesos de los juveniles: algo que viene resonando muy seguido en el último tiempo en Boca.

El DT analizó: “Hace dos años debutó y no le tocaba participar. Entendiendo que no está Fabra y teníamos muchos partidos seguidos, le tocó jugar. Tiene mucha personalidad, lo hizo bien, entiende el juego, pero los jugadores para hacerse importante necesitan partidos. Hay que tener paciencia, no hay que adelantar procesos”.