Valentín Barco volvió a demostrar que es un jugador de una jerarquía distina. La joven joya de Boca fue nuevamente el mejor jugador del equipo. Con 19 años, en cada instancia deja en evidencia que es un futbolista distinto, con un presente excelente y un futuro inmedible.
El zurdo tuvo en sus pies algunas de las jugadas más claras del equipo de Almirón. Y fue sin duda el más desequilibrante. Pero fue reemplazado a los 70 minutos por Lucas Janson. ¿El cambio se debió a una cuestión física o fue estrictamente futbolístico?
Almirón habló del cambio y explicó que Valentín sufrió un golpe en el primer tiempo, pero que también quería darle minutos a Lucas Janson. Después, fue el propio Barco que reveló que no pidió el cambio: “No, no. Estaba bien, estaba bien”, dijo en diálogo con ESPN.
Por otro lado, el Colo fue elogioso con el rendimiento del equipo en la igualdad ante el Verdao: “Tenemos que seguir así, nos faltó el gol nada más después lo superamos. Ahora tenemos un partido difícil en Brasil”.
¿Qué dijo Almirón sobre el cambio de Barco?
“Le metieron un rodillazo en el primer tiempo y Janson venía haciendo goles, era un momento para refrescar. En algún momento teníamos que refrescar el equipo y seguir atacando”, explicó el DT sobre el cambio.
¿Barco será titular contra River?
Valentín Barco es uno de los jugadores que tiene chance de repetir el domingo. Todo dependerá de cómo responda físicamente en los entrenamientos.