La llegada de Gary Medel a Boca es la primera en este mercado de pases. El chileno logró desvincularse del Vasco Da Gama y llegó al Xeneize con el pase en su poder. Firmó por un año y medio y podría debutar ante Almirante Brown por Copa Argentina.

Sobre el final de su presentación en Ezeiza, el volante de 36 años hizo una aclaración sobre su apellido y que hizo estallar de risa a todos los presentes: “Es Medel ¡Por favor! Sino mi papá me rompe las bolas”. La frase vino a cuenta de una pregunta de un periodista sobre cómo se pronunciaba.

La aclaración de Gary Medel sobre su apellido que hizo reír a todos en Boca

Gary Medel firmó contrato con Boca este jueves y ya está a disposición de Diego Martínez. El chileno de 36 años llegó con el pase en su poder luego de llegar a un acuerdo con Vasco Da Gama para la finalización de su contrato. Voló el miércoles por la noche, se hizo la revisión médica el jueves por la mañana y esa misma noche fue presentado en Boca Predio.

Allí, posó con la camiseta número 19, el número que eligió para su segunda etapa en el Xeneize. Antes había utilizado la 8, hoy ocupada por Pol Fernández. Sobre el final de la conferencia, el mediocampista hizo una aclaración que hizo reír a todos los presentes. Le consultaron acerca de la pronunciación de su apellido, de si era Médel o Medel ya que no tiene una tilde escrita en ningún lado.

Medel, Medel ¡Por favor! sino mi papá me rompe las bolas“, explicó el trasandino ante la risa de todos los presentes. Acto seguido, terminó la conferencia y Juan Román Riquelme se acercó a él para darle la camiseta y que se hagan las fotos correspondientes.

Para sorpresa de todos, el flamante jugador del Xeneize decidió sacarse la que tenía puesta y no ponérsela arriba, que es lo que se suele hacer. Con la sonrisa de Román como testigo, el chileno posó para las cámaras y se mostró feliz por su regreso al Xeneize.

¿Cómo le fue a Gary Medel en su anterior etapa en Boca?

Gary Medel llegó a Boca por primera vez a mediados de 2009 procedente de Universidad Católica de Chile. Estuvo durante un año y medio, jugó 48 partidos y convirtió 7 goles. Los más recordados son los dos a River en el Clausura 2010, que hicieron que el Xeneize triunfara en La Bombonera. En ese mismo encuentro, el chileno fue expulsado. No logró títulos en aquella primera etapa.