Boca afrontó un nuevo compromiso en la Liga Profesional y esta vez recibió un duro golpe en Victoria. Tigre aprovechó sus oportunidades y goleó por 3-0 a los dirigidos por Fernando Gago, quien hizo su presentación como nuevo DT del Xeneize. Pese a que el equipo jugó por momentos como el entrenador pretende, algunos rendimientos fueron bajos y los hinchas mostraron su disconformidad.
Los Xeneizes se expresaron en las redes sociales y uno de los grandes apuntados fue Sergio Romero, principalmente por una acción que se dio en el primer tiempo. A segundos del final, Blas Armoa encaró hacia el arco rival y Chiquito, junto a Marcos Rojo, protagonizaron un blooper increíble.
NO VALE: Armoa puso el 2-0 de Tigre contra Boca, pero fue anulado por offside. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Ante la llegada del rival, el arquero se quedó estático en el arco y para colmo, no pudo tapar lo que era el 2-0 para el Matador. Si bien, esta jugada fue anulada por offside, los simpatizantes de Boca se mostraron enojadísimos. “Romero lo está haciendo a propósito, sino no se entiende”, “No se entiende que hizo” o “Si no lo entiende el DT viendo lo de hoy… lo que se viene” fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).
Gago no confirmó que Romero sea el titular ante Gimnasia: “Siempre fue así”
Una vez finalizado el encuentro, se dieron algunos testimonios por el lado del Único Grande. Además de Edinson Cavani, quien hizo su reflexión sobre la dura derrota ante Tigre, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Allí, el DT se reconoció como el “máximo responsable” y también fue consultado por la situación de los referentes.
Claro está que este rendimiento ante el Matador y su relación con el hincha, pone a Chiquito Romero contra las cuerdas. Y en relación a esto, al DT le preguntaron si el ex Manchester United puede ser titular ante Gimnasia por Copa Argentina. “Esto es partido a partido”, respondió ‘Pintita’.
ver también
La reflexión de Edinson Cavani tras la derrota de Boca: "Hay mucho para hablar"
“Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”, completó el director técnico.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
El conjunto azul y oro volvió a dejar puntos en el camino y cedió terreno en la pelea por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Más allá de este duro rendimiento, el plantel no tiene tiempo para lamentarse, ya que en breve tendrá que disputar una ‘final’ por Copa Argentina.
El próximo miércoles por la noche enfrentará a Gimnasia de La Plata en Rosario y allí buscará el pase a la semifinal del torneo más federal del país. La exigencia no se detiene para Boca debido a que unos días después, volverá al ruedo en la Liga Profesional: el domingo 27 recibirá a Deportivo Riestra en La Bombonera.