Boca se prepara para afrontar dos partidos importantes antes del receso por la Copa América 2024: Talleres, por la Liga Profesional, y Nacional Potosí, por la última fecha del grupo de la Copa Sudamericana.
La clasificación a la siguiente ronda del certamen continental es prioridad, al margen que un triunfo frente a los cordobeses pondría al Xeneize entre los primeros del torneo local, por eso Diego Martínez tomó una decisión contundente respecto a Kevin Zenón y Equi Fernández.
Martínez no duda: Equi y Zenón, preservados si no llegan al 100% desde lo físico
Equi Fernández no presenta ninguna molestia física, pero sí acumula demasiados minutos durante los últimos partidos. El mediocampista atraviesa su mejor momento como profesional, por eso juega casi siempre, y se convirtió en una fija para el Xeneize. El entrenador no descarta darle descanso frente a la T para que llegue en óptimas condiciones al trascendental duelo por la Sudamericana ante los bolivianos.
Por su parte, Zenón arrastra una dolencia en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, motivo por el cual fue preservado en la última práctica formal de fútbol. Si el viernes no responde con normalidad, quedará relegado del duelo vs. Talleres y reaparecerá ante Nacional en La Bombonera.
El equipo que probó Martínez pensando en Talleres
Boca se juega una parada importante ante Talleres, uno de los líderes de la Liga Profesional, y Diego Martínez probó un equipo tentativo pensando en el partido de este sábado a las 20 horas.
Romero estuvo en el arco; Saracchi, Lema, Di Lollo y Blanco en la defensa; Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández y Taborda en el medio; Cavani y Merentiel en la parte ofensiva.