Carlos Palacios se perfilaba para ser titular en el partido de Boca frente a Belgrano. Y es que Alan Velasco no volvería a jugar en el 2026 tras sufrir una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Ante este panorama, el chileno volvería al once el próximo sábado tras recuperarse de su lesión.
Sin embargo, a última hora, le surgió una nueva competencia a Palacios. Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, desde Boca no descartan la posible titularidad de Kevin Zenón en la banda izquierda. Hay una pelea de dos futbolistas para suplir a Velasco y Claudio Úbeda tomará la decisión final.

Zenón tiene chances de ganarse la titularidad en Boca. (Getty)
Úbeda analiza la posibilidad de meter en el equipo de Boca a Kevin Zenón
De manera impensada, desde el cuerpo técnico piensan en que Zenón ocupe el lugar que deja vacante Velasco. En el arranque del segundo semestre, tras el Mundial de Clubes, vio pocos minutos e incluso no fue ni al banco en tres partidos al hilo. Y es que su consulta sobre su posible salida a Europa hizo que sea descartado en esos cotejos.
No obstante, el mercado en el ‘Viejo’ Continente cerró y volvió a estar en los planes. Y ahora incluso por eso tiene la oportunidad el exUnión de ser titular. “Mañana va a haber una práctica de fútbol, va a ser clave. Es una posición, en la que si es el volante por izquierda, el que mejor la sabe utilizar es Zenón, porque es el más natural“, añadió Facundo Pérez en D Sports.

ver también
Edinson Cavani fue exigido: cómo está y el plan de Úbeda para el armado del equipo ante Belgrano
Así, se le presenta un panorama más que favorable al mediocampista de 24 años. Semanas atrás pasó diversos encuentros sin ser convocado y se mete en la lucha para estar desde el arranque en La Bombonera.
¿Cuándo fue la última vez que Zenón fue titular en Boca?
Zenón siempre fue suplente en esta segunda parte del año en Boca e ingresó desde el banco cada vez que vio minutos. De hecho, la última vez que integró el equipo titular en el Xeneize fue ni más ni menos que frente al Bayern Múnich por el Mundial de Clubes en el mes de junio. Desde ese momento, nunca más se metió en la formación y puede volver a tener chances.