Kevin Zenón no vive un buen presente futbolístico en Boca. En el último partido frente a Racing, el ex Unión no ingresó pese a estar en el banco de suplentes. Sumado a esto, en el entrenamiento de este jueves, no formó parte de ningún equipo que dispuso Miguel Ángel Russo en La Bombonera.
Esto deja entrever, que el correntino perdió bastante terreno con el entrenador. Pero hay algunos motivos que pesan para el cuerpo técnico a la hora de incluirlo o no en el once inicial. Y esos aspectos ya se conocen.

ver también
Por qué la llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid complicó a Boca: se perdió una venta importante
El motivo por el que Zenón corre de atrás con Russo
Zenón no juega desde el partido ante Huracán en el Ducó, donde apenas disputó 17 minutos. Lo cierto es que el nacido en Goya perdió mucho protagonismo desde el Mundial de Clubes a esta parte. Y esto se debe que para Russo, corre muy por detrás. Pero hay motivos para esta decisión del entrenador.
El periodista Ezequiel Sosa dio más detalles sobre la situación del jugador Xeneize. “Zenón jugó un rato, no arrancó en ninguno de los dos equipos, y jugó un rato para el equipo 2. Claramente corre de atrás en la consideración de Russo”, indicó el cronista. A su vez, marcó que en medio de esto, Boca sigue las negociaciones con Olympiacos: “Mientras Boca y Olympiacos siguen hablando por el tema de su transferencia”.

Russo no ve bien a Zenón y corre de atrás en su consideración. (Getty Images)
De esta manera, el principal motivo sería su posible salida del club con destino hacia el fútbol griego y no algo puramente futbolístico. No obstante, el cuerpo técnico tampoco vio buenos rendimientos por parte de Zenón, por lo que no lo ven para ser titular. Sin embargo, este último aspecto sería secundario en relación a su posible venta.
Diego Monroig reveló que Boca espera una nueva oferta por Zenón: “Horas claves”
Días atrás, Boca recibió una propuesta formal de Olympiacos de Grecia por Zenón. La intención del equipo griego es llevarse al futbolista de 24 años en 7 millones de euros por el 80% del pase. Sin embargo desde el Xeneize la rechazaron aunque se mostraron abiertos a seguir las charlas.
En ese sentido, Diego Monroig reveló que el conjunto helénico volvería a la carga por Zenón. La fuente citada afirmó que ambos clubes seguirán negociando y se espera que envién una nueva oferta. “Pueden ser horas claves o días definitorios para la situación de Zenón. Tengo entendido que Olympiacos volverá a la carga”, sostuvo en ESPN.