Fluminense venía atravesando una complicada racha en el Brasileirao. El rival de Boca en la final de la Copa Libertadores acumulaba varios partidos sin conocer la victoria, pero logró destrabar la situación con un contundente triunfo ante Goias: comenzó perdiendo 2-0; lo dio vuelta y terminó venciendo por 5-3. Una de sus figuras, Keno, marcó un doblete y le atribuyó su buen nivel a un cambio de look que efectuó horas antes del encuentro.
El punta de 34 años ya puede ser considerado un histórico del Brasileirao. De hecho, enfrentó a Boca con las camisetas de Atlético Mineiro y Palmeiras (le anotó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018). Pero estaba irreconocible: en la última semana, buscando cambiar su momento futbolístico, decidió volver a su look que lo hizo conocido a lo largo del mundo. ¡Sí, se hizo las trenzas!
“Cuando estoy en trenzas, olvídalo”, fue la declaración del extremo en diálogo con Volta Redonda. Y es un hecho factual. Tan solo unos pocos días de publicar su cambio de look, el delantero fue una pesadilla: le dio la asistencia al colombiano Jhon Arias para el 2-2 y luego marcó dos tantos para terminar redoneando la goleada.
Keno se sacó la mufa después de seis meses. Su último tanto había sido el 25 de abril por Copa de Brasil. “No he marcado en cinco meses, pero he estado trabajando para poder ayudar a mi equipo a salir con la victoria, que es lo más importante. Sabía que el gol iba a llegar en algún momento”, siguió en su respuesta televisiva.
Los goles de Keno en la goleada de Fluminense
¿Dónde jugó Keno antes de Fluminense?
Marcos da Silva França, mejor conocido como Keno, jugó en América-SE (Brasil), Botafogo (Brasil), Águia de Marabá (Brasil), Paraná Clube (Brasil), Santa Cruz F. C (Brasil), E. C. São José-RS (Brasil), Atlas (México), Ponte Preta (Brasil), Palmeiras (Brasil), Pyramids (Egipto), Al-Jazira (Emiratos Árabes) y Atlético Mineiro (Brasil).
El día que Keno le convirtió a Boca
Keno ya le convirtió a Boca. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, jugando para Palmeiras, en la victoria de los brasileños 2-0 en La Bombonera. En ese misma edición, el Xeneize terminó venciendo al Verdao en las semfinales con una brilante actuación individual de Darío Benedetto.