Mientras Boca negocia la llegada de Fernando Gago como entrenador, en el Xeneize ya piensan en el próximo año. El periodista LeandroAguilera reveló en la mañana de este viernes que el club está interesado por Valentín Gómez. Esto provocaría un segundo duelo entre juventud y jerarquía dentro del plantel.
Como bien se sabe, tanto Sergio Romero como Marcos Rojo perdieron nivel a lo largo del 2024. Sumado a eso, el arquero se peleó con los hinchas tras el Superclásico y no es seguro que vuelva a estar en el arco de Boca, sea quien sea el entrenador. En cuanto al capitán, tuvo una importante discontinuidad por todas las lesiones musculares que sufrió.
Brey y Romero pelearán por un lugar en 2025. (Getty)
“Se van a dar dos situaciones en enero, con el técnico que sea: un joven peleando el puesto con un referente. Brey con Romero. Gómez, si llega, con Rojo. El que mejor esté, va a jugar“, señaló Aguilera en TyC Sports.
Las dos competencias pueden ser fundamentales para dos jugadores cuyo ciclo está en duda. Ambos tienen contrato hasta fines de 2025 y tanto Leandro Brey como Valentín Gómez competirán con ellos por un lugar en la consideración.
¿Cuánto pagó Boca por Leandro Brey y cuánto vale ahora?
Aún cuando el puesto de arquero estaba cubierto, el Xeneize fue a comprar a Leandro Brey a principios de 2022. En ese entonces, el club le abonó 450 mil dólares a Los Andes por su ficha. La idea era traerlo como una apuesta a futuro y parece que le llegó el momento.
Primero atajó en Reserva, debutó ese mismo año en Copa Libertadores por una lesión de Agustín Rossi. Al año siguiente fue convocado por la Selección Argentina Sub 23 y luego disputo el Preolímpico como titular.
Sin dudas, todos estos rendimientos y apariciones elevaron su valor ostensiblemente. Según la página especializada Transfermarkt su pase actualmente vale un milón de euros. Es decir, en dos años en Boca duplicó su valor y un poco más, tomando de referencia ese precio.
¿Por qué Brey va a atajar el próximo partido?
El domingo Leandro Brey atajará frente a Argentinos Juniors debido a la decisión dirigencial de suspender a Sergio Romero por dos partidos tras su pelea con los hinchas de Boca. Fernando Gago o el DT que llegue tendrá la potestad de decidir qué hacer con Chiquito y qué lugar darle dentro del equipo.