Boca supo tener una gran época con Carlos Bianchi como entrenador a fines del siglo XX y principios del XXI. Tanto en los títulos nacionales como internacionales distintos jugadores se destacaron más allá de los nombres que todos conocen y son ídolos de la institución.
Uno que jugó en ese tiempo fue Julio Marchant, quien formó parte de los planteles campeones de las Copas Libertadores 2000 y 2001. El volante surgió en las inferiores del club y tuvo su estreno de la mano del Virrey en el Clausura 2000.
Actualmente, sigue ligado al fútbol pero desde otro lugar muy particular. Trabaja como director de relaciones públicas en el Estadio Madre de Ciudades, de su Santiago del Estero natal. “Cada estadio tiene lo suyo, la mística… Hay detalles puntuales como la capacidad. Pero para mí es el más lindo que hay”, explicó el exfutbolista en diálogo con Olé.

Marchant trabaja en el Estadio Madre de Ciudades. (Diario Olé)
“Tener este estadio en mi casa es increíble, lástima que no lo pude disfrutar estando en el campo. Cuando se empezaba a construir, uno iba sintiéndolo propio“, agregó. El exmediocampista se retiró de la actividad profesional en 2017 jugando en el interior del país.
La historia de Julio Marchant en Boca
A Julio Marchant le tocó hacer su debut en Primera en un Boca repleto de estrellas. Muchos de ellos terminaron siendo ídolos, por lo que tener minutos o ganarse un lugar era muy difícil.
Chicho Serna, Sebastián Battaglia y Cristian Traverso eran algunos de los nombres con los que debía competir en el día a día. Así y todo pudo jugar bastante en la Copa Libertadores 2000 donde el equipo fue campeón y también apareció en la siguiente edición.
En total jugó 64 partidos y metió 3 goles en el club. En un gran porcentaje fue titular y se fue a mediados de 2002 en busca de continuidad. Pasó por Racing, Unión, Banfield, Chacarita, Mitre de Santiago del Estero y Juventud Antoniana de Salta. En el medio, pasó por el exterior para vestir las camisetas del Nacional de Portugal, Necaxa de México, Defensor Sporting de Uruguay y América de Cali.
El recuerdo de Carlos Bianchi
Julio Marchant fue uno de los tantos futbolistas que hizo debutar Carlos Bianchi en la Primera de Boca. El volante tiene un buen recuerdo por él a pesar de que no era la primera opción en el equipo. “Es un técnico que tenía la facilidad de motivar al plantel. No había un futbolista que no quisiera ir a entrenar porque entendía que si hacia bien las cosas, iba a tener su oportunidad“, explicó Marchant en diálogo con Infobae.