Muchos futbolistas sueñan con, alguna vez, ponerse la camiseta de Boca. Por supuesto que llegar no es fácil, pero aún más difícil es lograr ganarse el cariño de la gente y tener un paso exitoso por el Único Grande de Argentina.
Julio Buffarini fue uno de los que tuvo su ciclo en el club y, si bien ganó títulos, no se fue de la mejor manera. Sin embargo, el lateral derecho recuerda con cariño sus días en el Xeneize. “En Boca el hincha me reconoció el esfuerzo“, expresó el futbolista en diálogo con Radio Mitre.
“Considero muy bueno mi paso por Boca“, continuó el futbolista surgido en Ferro. Además, opinó sobre la actualidad del club y aseguró que “lo ve bien” con Diego Martínez porque “tiene una buena idea de juego“. Actualmente está en Independiente, donde tiene contrato hasta fin de año, pero no está asegurada su continuidad.
El cambio en las declaraciones de Julio Buffarini con respecto a su salida de Boca
Julio Buffarini jugó en Boca durante tres temporadas. Llegó en enero de 2018 y peleó un puesto en el lateral derecho junto a Leonardo Jara. Con el tiempo se fue asentando y por su forma de jugar los hinchas solían ovacionarlo. Más allá de lo que logró en el club, su salida no fue de la mejor manera.
El vínculo que tenía con el Xeneize era hasta mediados de 2021 y a principios de ese año le habían ofrecido renovar su contrato. Sin embargo, el futbolista rechazó la propuesta pero sus declaraciones en ese momento fueron otras: “Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. Me tomó por sorpresa. Me hubiera gustado irme de otra manera. Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada”.
Durante su último semestre en el club jugó casi hasta el final de su contrato. Pero hace algunas semanas contó lo que pasó verdaderamente para que se dé su salida del equipo de la Ribera.
“Llegó el momento de renovar y Riquelme quería, pero fue una decisión personal. El mundo Boca es algo aparte”, explicó en diálogo con TNT Sports. De esta manera, terminó dando vuelta lo que había dicho anteriormente, ahora asegurando que se trató de un deseo propio.
Los números de Julio Buffarini en Boca
Julio Buffarini jugó 107 partidos con la caimseta de Boca, convirtió 2 goles y ganó 5 títulos. Al llegar, fue campeón a los pocos meses de la Superliga 2017/18. Al año siguiente, fue el turno de la Supercopa 2019 con Gustavo Alfaro en el banco. Con Miguel Ángel Russo ganó la Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2020 y fue parte del plantel en la Copa Argentina 2021. Se fue libre al Huesca de España a mediados del 2021 y tiempo después regresó al fútbol argentino, donde hoy viste la camiseta de Independiente.