Desde que Juan Román Riquelme volvió a Boca como dirigente, hubo varios futbolistas que se fueron libres o en conflicto con la institución. En algunos casos no aceptaron la propuesta de renovación o simplemente buscaron un destino lejano por alguna oportunidad que asomaba.
Julio Buffarini fue uno de ellos y se refirió a su relación con el ahora presidente del club. “Él siempre tuvo la buena predisposición conmigo para que renovara pero eso era algo más personal porque ya llevaba tres años y medio y tenía la posibilidad de ir a Europa“, expresó el cordobés en diálogo con Dupla Técnica.
A principios del 2021, el lateral derecho era importante para Miguel Ángel Russo y no aceptó la oferta para firmar un nuevo vínculo con la institución. Eligió irse al ascenso de España y argumentó: “Con 32 años una posibilidad así no se me iba a volver a dar y lo tomé por ese lado“.
“La experiencia mía fue bastante buena. Después empezaron a pasar un montón de cosas con Pol Fernández, con Nahuel Molina y también conmigo que mandan a decir que no iba a renovar“, comentó Buffa. Esto finalmente no fue así, ya que el propio Riquelme le ofreció seguir y terminó eligiendo ir al fútbol europeo.
¿Cómo le fue a Julio Buffarini en Boca?
Julio Buffarini llegó a Boca a principios de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Luego de un breve paso por Sao Paulo, el cordobés se sumó como alternativa en el lateral derecho. Incluso llegó a jugar un poco más adelantado.
Se adueñó del puesto en 2019 ya con Gustavo Alfaro como DT y ahí se mantuvo hasta su salida en 2021. Con más entrega que técnica, se ganó los aplausos de La Bombonera y pudo ser campeón en 5 oportunidades.
Quedó en el recuerdo por convertir los penales de la victoria ante Banfield por Copa Maradona y ante River en la semifinal de la Copa de la Liga siguiente. Sumó 107 partidos y 2 goles oficiales en el Xeneize, yéndose libre a mediados del 2021 al Huesca de España.
La anécdota de Julio Buffarini con Lionel Messi
Julio Buffarini tuvo algunas convocatorias en la Selección Argentina mientras Edgardo Bauza era el DT en 2016. “Me levanté temprano, me dicen ‘ahí viene Leo’, me di vuelta y venía él. Me di vuelta rápido y seguí desayunando porque tenía miedo”, reveló el cordobés en diálogo con Dupla Técnica sobre la vez que coincidió con el mejor del mundo.