Julio Buffarini dejó Boca en condición de libre a mediados del 2021. Existieron negociaciones para que siga en el Xeneize -entonces dirigido por Miguel Ángel Russo-, pero no llegó a un acuerdo y se marchó al Huesca de España. Ahora en Independiente, el defensor recordó su salida.
Más de una vez criticó el accionar de la dirigencia actual del Xeneize, pero ahora se arrepiente. Y habló bien de su relación con Juan Román Riquelme: “Conmigo el trato fue bueno. Fueron casi 110 partidos, estuve un año y medio con él. Cada vez que iba al predio me hababa y cuando hacía goles me mandaba mensajes”, dijo en diálogo con TNT Sports.
Sobre cómo dejó el club, esta vez sostuvo: “Llegó el momento de renovar y Riquelme quería, pero fue una decisión personal. El mundo Boca es algo aparte”. “Al margen de haber perdido la final de Madrid, me tocó ganar cinco títulos”.
¿Qué había dicho Buffarini antes sobre su salida de Boca?
A mediados de 2022, Buffarini habló con DSports y marcó: “No me fui como quería de Boca. Yo sentía un cariño muy grande por el hincha. Me hubiese gustado irme de otra manera. Hasta el día de hoy aún no le puedo encontrar una explicación a mi salida”.
Y apuntó: “Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. Me tomó por sorpresa. Me hubiera gustado irme de otra manera. Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada”.
¿Qué es de la vida de Julio Buffarini?
Buffarini (35 años) en Boca jugó 107 partidos, marcó 2 goles y ganó 5 títulos. Desde su salida jugó en Huesca y Cartagena de España, Talleres de Córdoba y ahora está en Independiente de Avellaneda: no es tenido en cuenta por Julio Vaccari y su vínculo termina en diciembre de este 2024.