Cuando allá por los 90, asumió Carlos Bianchi, el Virrey decidió darles un espacio en la Primera a varios juveniles de Boca. Es ahí donde surgió Adrián Guillermo quien era considerado una promesa del Xeneize.
Sin embargo, el delantero no pudo pasar de la decena de partidos y tuvo un acotado paso por el conjunto de la Ribera. A pesar de todo, en diálogo con Bolavip, recuerda su paso con felicidad: “Gracias a los poquitos partidos que jugué en Boca me reconocen por todos lados. Ocho partidos nomás. Lo que tuve de bueno es que esos ocho partidos que tuve anduve bien. Eso es lo que la gente de Boca se acuerda”.

Sus redes sociales se inundan de fotos de aquel título de 1998 donde, con 18 años, se consagró campeón con sus ídolos después de seis largos años. “Y el día del centro a Martín con Talleres que fue un partido decisivo para que Boca logre el campeonato. Y por eso la gente de Boca hasta el día de hoy se acuerda”, cuenta el ex futbolista.

El paso de Adrián Guillermo en Boca

“Escobillón”, como lo apodó Basualdo, debutó en el Apertura 98. Allí ingresó en el partido ante Estudiantes de La Plata por Guillermo Barros Schelotto. En ese torneo, tras el partido con Talleres, donde brindó una asistencia para una victoria clave, jugó tres partidos más. Suplantó a Guillermo, que estaba lesionado, dado que tenía un estilo encarador y veloz, ideal para ser su reemplazo.

Esos partidos que jugó con la camiseta Xeneize le valieron su llegada a la Selección Argentina sub 20 de José Pekerman. Ya había pasado Malasia 97 y el título mundial y se venía el Sudamericano de 1999. Allí compartió plantel con Gabriel Milito, Rolfi Montenegro, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Luciano Galletti.

Adrián Guillermo junto a Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena en el Apertura 98. (Foto web).

Adrián Guillermo junto a Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena en el Apertura 98. (Foto web).

Pero lo que comenzó con el sueño cumplido de vestir la camiseta de la Albiceleste, terminó siendo una condena para su carrera. El médico de la Selección lo infiltró y nunca volvió a ser el mismo: “Yo siempre digo que me cagó la carrera porque me infiltró la rodilla, me metió un líquido y eso me hizo mal porque terminé de jugar y en vez de una rodilla eran tres rodillas. Y de ahí después volví a Boca y ya no era el mismo”.

Adrián Guillermo expresó su deseo de trabajar en Boca

A pesar de las malas pasadas que le jugó la vida. El ex juvenil Xeneize trabaja con chicos en el club Tigres de Moreno. Sin embargo, le contó a Bolavip su deseo de poder trabajar dentro del club de la Ribera. “Me gustaría mucho… Estar en la Inferiores de Boca, en el Infantil, donde sea, pero estar adentro del club”, aseguró.

Además se refirió a la gestión de Juan Román Riquelme y cómo ayuda el club a sus ex jugadores: “Voy seguido al club, Román la verdad que siempre me abrió las puertas. También voy seguido a la Mutual de Jugadores del club, que nos está dando una ayuda, que eso es fundamental. Creo que sólo Boca lo hace acá en Argentina. Eso para el exjugador que no tuvo la chance de estar bien económicamente es una muy buena ayuda”.