Una gran cantidad de jugadores pasa por Boca año a año y no todos logran la trascendencia suficiente para ser recordados por el hincha. A veces por títulos, otras por goles memorables y en ciertos casos por declaraciones o episodios fuera del terreno de juego.
Richard Tavares supo jugar con la camiseta del Xeneize durante algunas temporadas a fines de la turbulenta década del 80 y hoy tiene una agencia de quiniela en la Ciudad de Buenos Aires.

Richard Tavares jugó en Boca a fines de los 80. (Archivo)
“Acá estoy con gente, charlo y hablo, me entretengo. Soy una persona normal y me agrada. Cuando estás en el fútbol, pasás a ser un nene mimado porque no vivís la realidad de todos los días“, explicó el exfutbolista del Xeneize en diálogo con Infobae en 2023.
Además de este oficio, también atiende una tienda de repuestos para autos en la calle Warnes. El ex Boca se alejó del fútbol luego de intentar ser entrenador: “Tuve una experiencia que no fue la mejor así que cambié de rubro. Por suerte, no me conoce nadie“.
¿Cómo fue el paso de Richard Tavares por Boca?
El uruguayo Richard Tavares se sumó a Boca a mediados de 1987 tras formarse en Montevideo Wanderers y jugar en All Boys, Racing de Córdoba y Sportivo Italiano. Se desempeñaba como marcador central y hacía dupla con Juan Simón.
Aquel equipo estuvo bajo la conducción de José Omar Pastoriza, peleando el torneo 1988/89 que finalmente terminó quedándose Independiente. Tavares era titular pero no terminaba de ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico y tampoco del hincha.
En total, disputó 84 encuentros y metió 3 goles, sin conseguir ningún título. Luego de irse se puso las camisetas de Monterrey, Puebla, Tamaulipas y Veracruz de México. Allí estuvo radicado hasta el fin de su carrera, momento en el que decidió volver al país para trabajar en rubros alejados de la pelota.
Actualmente tiene una agencia de quiniela en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de La Paternal. “Me encanta ser un tipo común, no me gusta dar explicaciones“, señaló Tavares en diálogo con Infobae en 2023.
Cómo fue la turbulenta década del 80 en Boca
La década del 80 fue algo complicada para Boca a nivel institucional. Pasó del campeonato ganado por Diego Armando Maradona en el 81 a una importante crisis económica en la que casi La Bombonera fue rematada, por ejemplo. A ese episodio se el sumó años después el encuentro ante Atlanta jugado con remeras blancas con los números pintados con fibrón.
En el medio, el Xeneize no conseguía títulos y tampoco se formaban planteles de jerarquía. Solo al final de esta tortuosa década se lograron títulos internacionales de la mano de Carlos Aimar. Años después la cosa fue mejorando y el equipo tuvo un crecimiento importantísimo.