Restan menos de 48hs para la Gran Final de la Copa Libertadores 2023, que tendrá a Boca Juniors y Fluminense como los encargados de definirla en el mítico Estadio Maracaná de Brasil. Y uno de los protagonistas de la Semifinal del 2008 entre los mismos clubes, destacó que “Boca tiene una final bien merecida“, más allá de las críticas.

Boca y Fluminense chocaron una Semifinal muy disputada en 2008, que acabó con las chances del Xeneize de conseguir el bicampeonato de América, y Luciano Fabián Monzón formó parte de aquel plantel de Boca. En 2013, las vueltas del destino lo llevaron a la vereda opuesta, y se encontró con algunos viejos rivales de aquella clásica serie.

“Cuando llegué a Fluminense estaba Thiago Neves, que había hecho el gol y fue el primero que me empezó a gastar por el gol ese”, recordó en diálogo con F360. Además, destacó la importancia que tiene el torneo continental: “Todavía me acuerdo del 2008, cuando perdimos la semifinal. Fue una etapa complicada porque la Libertadores es algo que todo el mundo la quiere tener y yo lo máximo que siempre pude llegar fue a Semifinales.”

No obstante Monzón, que a sus 36 años tiene como máximos logros la Medalla Dorada en los Juegos Olímpicos 2008 y los títulos de Copa Argentina y Campeonato en 2015 con Boca, asegura que el Xeneize “tiene una final bien merecida”, por lo hecho en la presente edición de la Copa Libertadores.

Monzón sobre el camino de Boca a la final de la Libertadores contra Fluminense

“Boca ahora tiene esta linda oportunidad que, no es que fue fácil, sino que se la merece”, afirmó el lateral izquierdo. Y también aseguró que el ‘pasar por penales’ no es ningún demérito.

“Más allá de que todo el mundo dice que pasó por penales, que es fácil, tenes que pasar. No es ir a penales y estar ahí. Podes quedar en el camino, los penales no son para cualquiera”, sentenció Monzón.

Boca clasificó a la final tras superar a Nacional de Uruguay, Racing Club y Palmeiras en tandas de penales durante las tres fases de enfrentamientos directos de la presente Copa Libertadores. Y eso, de acuerdo a Monzón, le ha dado otro carácter al equipo.

El historial de Monzón en Boca

Luciano Fabián Monzón surgió de las inferiores de Boca Juniors, y tuvo tres etapas en el club. Debutó en 2008, y formó parte de ese equipo que llegó a Semifinales de la Copa Libertadores 2008. Se fue cedido al Betis, con una opción de compra por 6,5 millones de euros, pero regresó a Boca luego de que el club español no hiciera uso de la opción.

En su segunda etapa en Boca apenas sería titular en cinco partidos y, al finalizar el Apertura 2009, se marchó al OGC Niza, tras no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Tras su paso por múltiples clubes europeos y del extranjero, regresó a Boca en 2015, donde finalmente logró ganar sus primeros dos y únicos títulos con el club: el Campeonato 2015 y la Copa Argentina 2015.