El desembarco de Carlos Tevez en Independiente derivó en la vinculación de futbolistas actuales y exfutbolistas de Boca con el Rojo. En su arribo al club de Avellaneda, el actual director técnico pidió incorporar a Carlos Izquierdoz y hasta se mencionó a Emmanuel Mas. Sin embargo, por ahora no se concretó ninguna llegada.

También se nombró a Nicolás Orsini como un serio interés de Independiente, pero finalmente el delantero acordó su llegada a Unión de Santa Fe. A pesar de esto, otro exBoca aparece en el radar del equipo de Carlitos: se trata de un jugador que compartió plantel con el Apache en el Xeneize y que se mostró abierto a la chance.

Julio Buffarini se fue de Talleres de Córdoba y habló del tema en “Paso a Paso” (TyC Sports). “Se filtraron un montón de cosas que yo me mantuve al margen de hablar, pero me dolió. No jugaba porque era una decisión del técnico. Entrenar lo hacía todos los días. Llegaba primero y me iba último“, manifestó el experimentado lateral.

¿Le gustaría jugar en el Rojo? “Con Carlos (Tevez) tengo una buena relación. Una linda amistad que generamos en Boca, que estuvimos casi cuatro años juntos. ¿A quién no le gustaría jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los más grandes de Sudamérica“, fue la respuesta de “Buffa”. ¿Se suma al plantel que comanda Carlitos?

¿Cuántos partidos jugó Buffarini en Boca?

Julio Buffarini disputó 107 partidos oficiales con la camiseta Boca y fue titular en 80 ocasiones. Marcó 2 goles oficiales: contra Tigre en 2018 y ante Godoy Cruz en 2020.

¿Cuántos títulos tiene Buffarini en Boca?

Buffa ganó 5 títulos en el conjunto azul y oro, todos a nivel local: las Superligas 2017-2018 y 2019-2020, la Supercopa Argentina 2019, la Copa Diego Armando Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.