Desde la llegada de la conducción actual, unos cuantos exjugadores que pasaron por Boca retornaron al club en otro rol, ya sea en lo dirigencial o en lo deportivo. Bajo el mandato de Juan Román Riquelme, se dieron casos como los de Mauricio Serna, Pablo Ledesma o Blas Giunta.
Otro de los que quiso sumarse fue Óscar Córdoba. El exarquero supo compartir plantel con la máxima autoridad del “Xeneize” en la época dorada de la institución y juntos dieron unas cuantas vueltas olímpicas. Pero, a pesar de ese vínculo, el colombiano nunca recibió el llamado de JRR.
Y en una entrevista con “Yo, Camilo”, reconoció sus ganas de volver al Único Grande: “Yo lo vivo y lo sufro pero no soy del mundo Boca directivo. Me hubiera gustado pero no lo fui, tampoco me va a frustrar. No lo esperé (el llamado de Román), en ese momento el Tano Angelici me llamó para que acompañara, fui a una reunión a Buenos Aires y nunca mas volvió a llamarme. No pasó nada”.
“Luego, con Ameal también pero siento que estaba muy arraigado a lo que tenia en Colombia y ellos entendieron que no le iba a sumar a Boca, creo que yo porque nunca me dieron la oportunidad de decir o decidir”, completó Óscar.
Óscar Córdoba recordó su salida de Boca: “Me voy por ego”
El paso de Óscar Córdoba por Boca duró unas cuantas temporadas y en esa etapa se destacó de gran manera, tanto en el plano local como internacional. Al mostrar un gran nivel, recibió sus ofertas y en este mano a mano con “Yo, Camilo”, reconoció que tuvo chances de jugar en la Premier League.
Sin embargo, las gestiones no llegaron a buen puerto y reconoció: “Yo me voy por ego, tenia dos años más de contrato con Boca. Me llega una oferta del Tottenham, llega Macri y me dije ‘si usted llega con el fax membretado del Tottenham negociamos’. Llego, se lo presento y me dice ‘pero costás 5 millones’”.

ver también
Triunfó en el Boca de Bianchi y reveló que rechazó al Real Madrid: “No le iba a sacar el puesto a…”
“Yo le digo ‘Mauricio, mi mamá teniendo 5 millones, no los paga por mí con 32 años, ¿que vamos a hacer?’. Estalla el corralito y me dice que hay que pesificar el contrato. Ahora me va a dejar aquí y me vas a pesificar el contrato, yo me voy. Primer equipo que pase por la puerta me voy. Y llega el Perugia. No llegó ni el Real Madrid, y era una puesta totalmente suicida, salvar la categoría con un Perugia que estaba 16° o 17° en la fecha 22 o quedarme en Boca y tomé el riesgo”, añadió el exguardametas.
¿Cuántos títulos ganó Óscar Córdoba en Boca?
El arquero llegó a Boca procedente de América de Cali en 1997 y en 2002 le puso fin a su etapa en el club al partir hacia Italia para sumarse a Perugia, una de sus tantas etapas por el Viejo Continente.
Durante su paso por el Xeneize, defendió el arco del Xeneize en 162 oportunidades y consiguió varios títulos: fue bicampeón de la Copa Libertadores de América (2000 y 2001) y sumó otros cuatro logros a su vitrina: Torneo Apertura 1998 y 2000, torneo Clausura 1999 y Copa Intercontinental 2000.




