La trascendencia de Boca a nivel mundial no está en duda. Pero cada día se confirma aún más. Ahora fue un surgido en la Masía de Barcelona, quien compartió equipo con ni más ni menos que Lionel Messi,que se deshizo en elogios con el Xeneize, Juan Román Riquelme y La Bombonera: se trata de Óscar Mingueza, defensor español de 25 años que ahora se desempeña en Celta de Vigo.
“¿Boca o River? Me voy a quedar con Boca. Por lo que he visto aquí en España y también por Riquelme, que ha sido un jugador que a mí me ha encantado. Siempre me he fijado mucho en él y me gustaba como jugaba”, declaró en diálogo con Gerónimo Benavidez (Momo) para ESPN.
¿De dónde nace el cariño de Mingueza por Boca?
Además del mencionado fanatismo por Riquelme, el español se sacó el sombrero con La Bombonera: “También cuando era pequeño, me quedaba con mi mejor amigo y siempre veíamos videos de campos de fútbol, y nos fijábamos mucho en La Bombonera. La afición… lo pienso y se me pone la piel de gallina”.
Y no escatimó en su deseo: “Siempre hablábamos de ojalá algún día jugar ahí y estar en un campo como ese. Si me invitan a la Bombonera, voy de cabeza. Me voy a quedar con Boca porque en mi infancia me ha marcado mucho más”.
La gran actualidad de Óscar Mingueza
Mingueza surgió en Barcelona, donde dio que hablar en sus primeros pasos. Luego de algunas temporadas irregulares, en el año 2022 se marchó en condición de libre al Celta de Vigo: su actual club, donde mantiene un gran nivel.
En lo que va de la temporada de la Liga, el lateral jugó 8 de los 9 partidos posibles de su equipos: brindó ¡4 asistencias! y marcó 2 goles. Sus buenos rendimientos le valieron su convocatoria a la Selección Española durnate las últimas dos fecha FIFA.