Boca cuenta con un plantel numeroso y entre sus filas, tiene a varios futbolistas con un largo paso por el Viejo Continente. Dentro de los ejemplos más resonantes aparecen Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero. Los tres tienen un dato en común: vistieron la camiseta del Manchester United e integraron un equipo repleto de figuras.
En aquellas temporadas, estaban presentes muchísimas figuras y unas cuantas promesas. El tiempo pasó, todos ellos se sumaron al Xeneize y uno de estos tantos jugadores podría pasar dos años en la cárcel. Se trata de Brandon Williams, quien debutó en los ‘Red Devils’ con tan solo 19 años y no solo que actualmente se encuentra sin club, sino que atraviesa graves problemas judiciales.

Brandon Williams, a la espera del fallo judicial. Foto: Getty Images
¿Por qué Brandon Williams podría ir a la cárcel?
A unos cuantos años de su debut, la carrera de Brandon Williams se marcó por un hecho extrafutbolístico. En agosto de 2023 estrelló su auto a 160 kilómetros por ahora en Cheshire acompañado de una joven en un impactante accidente que por fortuna no tuvo víctimas que lamentar.
Lo curioso de este hecho es que la fiscal encargada de la causa reveló un dato muy llamativo: “Los testigos vieron que había tomado óxido nitroso de globos”. Desde ese entonces fue cedido a Ipswich Town hasta que el United lo dejó libre cuando finalizó su contrato. Ahora, el futbolista en cuestión está a la espera del fallo judicial.

ver también
Los cuatro referentes de Boca que tendrán una reunión con el Consejo de Fútbol dentro de muy poco tiempo
Con solo 24 años, podría ir a la prisión. El 9 de mayo se conocerá la sanción que no solo interrumpirá su actividad como futbolista profesional, sino que podría cambiar su vida. En la última audiencia se declaró culpable y esto le podría costar una pena máxima de dos años de cárcel. Pero, las constantes multas e infracciones que acumuló, no lo ayudan con la sentencia.
¿En qué temporadas Brandon Williams jugó con Romero, Cavani y Rojo?
Brandon Williams dio sus primeros pasos como profesional en Manchester United e hizo su debut con el primer equipo en la temporada 2019-2020, bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjær. Durante su paso por el conjunto inglés, compartió plantel con los tres actuales integrantes del equipo de la Ribera.
En su primera campaña en la máxima categoría, se encontró con Marcos Rojo y Chiquito Romero en una plantilla donde no contaban con demasiados minutos. Para la temporada 2020/21 se sumó Edinson Cavani quien, por ese entonces, ya estaba vinculado al conjunto azul y oro.