Uno de los objetivos que se propuso Boca a comienzos de esta temporada era llegar a la final de la Copa Libertadores. Después de mucho esfuerzo e ir superando todo tipo de obstáculos, lo logró. El equipo de Jorge Almirón está a tan solo 90 minutos de obtener un título internacional y este 4 de noviembre se medirá ante Fluminense.
Para llegar hasta estas instancias, el Xeneize afrontó un largo y arduo camino, principalmente en la fase eliminatoria. El último partido se dio el jueves pasado y allí, superó mediante la vía de los penales a Palmeiras, uno de los grandes protagonistas en las últimas ediciones. Este cotejo no fue uno más, mucho menos para Miguel Merentiel.
ver también
La final, en una cancha mítica: cómo le fue a Boca jugando en el Estadio Maracaná
El delantero formó parte del once inicial y se enfrentó ante el Verdao, institución dueña de su pase. Esto no parece haber modificado el plan del charrúa, que dejó todo en el campo de juego y se destacó con una asistencia a su compatriota Edinson Cavani.
El futbolista se encuentra a préstamo en el club de la Ribera y dicha cesión culmina a fin de año. A su vez, desde Brandsen 805 tienen en su poder una opción de compra que, al parecer sería ejecutada. Tras la clasificación en el Allianz Parque, la Bestia habló sobre su futuro y dejó entrever su postura.
ver también
Rolón habló antes de enfrentarse a Boca: "Es algo muy lindo..."
“Jugar contra mi exequipo y por lo que me estoy jugando… Espero poder quedarme en Boca. Siempre trato de ir día a día y seguir trabajando, para eso vine“, soltó el ex Defensa y Justicia que también palpitó el gran partido que se avecina: “Con Fluminense será una gran final“.
Foto: Getty
¿En qué clubes jugó Miguel Merentiel?
A sus 27 años, el delantero pasó por varios clubes tanto en Europa como en Sudamérica: Peñarol (Uruguay), Tanque Sisley (Uruguay), Lorca (España), Valencia Mestalla (España), Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Palmeiras.
¿Cuántos goles anotó Merentiel en su carrera?
A lo largo de su trayectoria, el atacante vistió varias camisetas y disputó 225 partidos en total, anotando 59 goles. Un gran porcentaje se dio en Defensa y Justicia, club en el que marcó 27 goles.