Boca buscará reponerse de la derrota frente a Unión el próximo domingo ante Racing a las 21.30 en La Bombonera. Para eso, Diego Martínez haría modificaciones y ya cuenta con Marcos Rojo que se entrenó a la par del grupo luego de su lesión.

Al mismo tiempo, el DT espera por tener más jugadores disponibles mientras otros todavía siguen recuperándose de sus lesiones. El duelo ante la Academia será clave en las aspiraciones a estar entre los cuatro primeros y clasificar a cuartos de final.

¿Jugará el clásico? Marcos Rojo se sumó al grupo a días de enfrentar a Racing

Tras la derrota en Santa Fe, Diego Martínez ya empieza a diagramar el equipo que enfrentará a Racing el próximo domingo a las 21.30. Según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, Marcos Rojo se sumó al grupo y entrena con normalidad tras el desgarro que sufrió en enero. El capitán podría tener sus primeros minutos en este 2024 frente al equipo de Avellaneda.

Sufrió una lesión muscular mientras hacía el precalentamiento de un amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta. No juega desde noviembre, en la última fecha de la Copa de la Liga anterior. En aquel encuentro Boca ganó 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Por otra parte, el que no pudo hacer lo mismo fue Pol Fernández, que continúa recuperándose de su esguince y ni siquiera sería convocado para el encuentro ante la Academia. El entrenador podria alinear nuevamente a Jorman Campuzano en esa posición o a Mauricio Benítez.

Cabe recordar que Equi Fernández tampoco está disponible al menos por 3 semanas más debido a su desgarro en el isquiotibial. Martínez moverá piezas buscando un triunfo que lo acomode entre los cuatro primeros de la Zona B. En La Bombonera hasta ahora jugó 3 partidos, registrando 2 triunfos y un empate.

El Chelo Weigandt no renueva y se iría al Inter Miami

Marcelo Weigandt tenía en su poder una propuesta de renovación para continuar en Boca. Sin embargo, decidió rechazarla a pesar de que cumplía con todas las pretensiones que él y su representante habían solicitado. Su vínculo termina el 30 de junio y el Inter Miami pretende llevárselo ahora, según reveló Gastón Edul, periodista de TyC Sports. La idea sería que el club de la MLS le pague una compensación al Xeneize para que puedan retener un porcentaje del pase y no se vaya libre.