Boca continúa con la preparación de la vuelta frente a Independiente del Valle por Copa Sudamericana. En el medio, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Liga Profesional. Es muy probable que haya un mix para ese encuentro priorizando a los que puedan estar en La Bombonera el próximo miércoles.
Diego Martínez espera poder contar con Nicolás Figal para en encuentro, ya que sigue recuperándose de un esguince de tobillo con compromiso ligamentario. Según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, el central hizo trabajos de campo este viernes y esperan que pueda regresar frente a los ecuatorianos en La Bombonera.
Cómo está Nicolás Figal y en qué posición podría jugar
Nicolás Figal se lesionó justo en el último partido del primer semestre de Boca. Fue titular frente a Almirante Brown por la Copa Argentina y se desempeñó por el lateral derecho. No pudo terminar el encuentro y luego se confirmó que tuvo un esguince de tobillo con compromiso ligamentario, lo que alarga un poco más la recuperación.
A un mes de sufrir esa lesión, el defensor urgido en Independiente volvería a entrenarse a la par del grupo durante el fin de semana. Está claro que no lo cuentan para el duelo ante Defensa y Justicia como visitante pero sí para recibir a Independiente del Valle.
Con Marcos Rojo en duda y Cristian Lema entre algodones, Figal podría aparecer en la zaga central de ser necesario. Diego Martínez lo había pensado como alternativa en el lateral derecho, pero todo indica que Luis Advíncula ocupará ese lugar. De hecho, es muy probable que el peruano no juegue el domingo con la idea de preservarse de cara a ese compromiso.
El futbolista que llegó al Xeneize a principios de 2022 se perdió varios partidos en lo que va del año por distintas lesiones. La primera fue un esguince de rodilla en marzo y le siguió un desgarro en el gemelo dos meses después. La última fue un esguince de tobillo con compromiso ligamentario sobre el final del primer semestre.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal juega en Boca desde principios de 2022. El Xeneize le compró el central al Inter Miami por 2.6 millones de dólares y le hizo un contrato por tres años. En total ya jugó 91 partidos, convirtió 5 goles y ganó 3 títulos: Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.