Boca se la juega ante Palmeiras en La Bombonera. Este jueves, el Xeneize recibe al conjunto brasileño por la primera semifinal de la Copa Libertadores y el objetivo está claro: sacar una diferencia, cualquiera sea, para llegar bien plantado a San Pablo.
Jorge Almirón todavía no definió el equipo y se tomará algunas horas más para hacerlo. Recién a minutos del choque contra los de Gustavo Gómez y compañía le dirá a los jugadores quiénes son los 11 que arranquen la serie.
Hay algunos futbolistas que ya saben que tienen el lugar asegurado, más allá de que el DT juegue al misterio en la previa. Pero hay otros que todavía buscan ganarse la confianza de quien gestiona el grupo para integrar la formación inicial en el partido más importante en lo que va del año.
Uno de ellos es Lucas Janson, el delantero de 29 años que ya tiene experiencia en series decisivas de Libertadores. Luego de sus goles ante Central Córdoba y Lanús, el nacido en Olavarría ganó terreno, fue probado como titular en las últimas prácticas y no sería descabellado verlo desde el comienzo.
Hasta entonces, el extremo disputó 25 encuentros por la Copa (defendiendo la camiseta de Boca, Vélez y Tigre) y convirtió 10 goles (todos con la camiseta de Vélez). Por tratarse de un futbolista que no juega dentro del área, el promedio es alto y esto es tenido muy en cuenta por el cuerpo técnico.
Contra Racing en Avellaneda, el número 11 jugó el segundo tiempo, lo hizo bien, asumió la responsabilidad en la tanda de penales y convirtió su remate: ¿eso más lo hecho en la Copa de la Liga será suficiente para acompañar a Edinson Cavani en el ataque?
¿Cuándo se juega la final de la Libertadores 2023?
El partido decisivo de la Libertadores se jugará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Todavía resta confirmar el horario.
¿Cuáles son los posibles rivales de Boca en la final?
Del otro lado del cuadro aparecen dos equipos brasileños: Fluminense e Internacional. El primer partido entre ellos se jugará en Río de Janeiro, mientras que el desquite será en Porto Alegre.