Edinson Cavani es una pieza fundamental para Diego Martínez y ha levantado su nivel en este 2024. Es uno de los máximos goleadores de Boca en la actual temporada, junto a Miguel Merentiel, y ahora encendió las alarmas. Y es que en la última práctica, el uruguayo se entrenó diferenciado a días de la ida ante Independiente del Valle

Este sábado por la mañana, el Xeneize practicó en el Predio de Ezeiza con el ojo puesto en el partido del próximo miércoles. Y es que están obligados a pasar el repechaje para seguir vivos en la Copa Sudamericana y por eso el DT quiere contar con Cavani, quien no se entrenó a la par para aliviar las cargas, según indicaron en el Diario Olé

La fuente citada marcó que no practicó junto a sus compañeros por precaución, principalmente pensando en el largo viaje que tiene que hacer Boca hasta la altura de Quito. El próximo domingo, el cuerpo médico evaluará cómo se siente para saber si puede estar a la par. De esta manera, el siguiente entrenamiento será clave para comenzar a definir si jugará la ida del Playoff de octavos. 

Cavani entrenando en Boca. (Imago)

Cavani entrenando en Boca. (Imago)

Todos lo elogian: el respaldo de Martín Palermo a Cavani por su presente

El arranque de Edinson Cavani en Boca no fue bueno y sus números lo respaldan. Durante el último semestre de 2023, tan solo anotó 3 goles y se esperaba más de él. En esta temporada, el Matador cambió rotundamente su imagen y es uno de los goleadores del Xeneize. Ahora, todos elogian el presente del delantero y Martín Palermo dejó un mensaje para aquellos que lo criticaron cuando no dio su mejor nivel. 

En una entrevista con el programa ESPN F90, Palermo dijo: “Nunca me quise meter ni hablar, lo crucé en el partido con Platense en La Bombonera. Los que dudaban de él o creían que no podía rendir, había una equivocación muy grande”. Luego, le hizo un tremendo cumplido: “Es un jugador superlativo, de esos distintos, a la altura de lo que es Boca“. 

El gran 2024 de Edinson Cavani en Boca

En esta temporada, Edinson Cavani se ha transformado en una de las figuras de Boca. Y es que sus números indican un crecimiento notable en el gol, tras lo que había sido su desempeño en 2023. En total, el uruguayo disputó 20 partidos con la azul y oro en 2024 y logró anotar 14 goles. Entre ellos, se destaca el tanto anotado a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.