Edinson Cavani ya lleva un mes fuera de las canchas por lesión y la gran duda es si estará ante River. Para el duelo ante Racing, Diego Martínez tomó la decisión de dejarlo afuera del banco de suplentes y ahora el Superclásico está a la vuelta de la esquina.

Si bien hasta el momento no pudo practicar con normalidad, el cuerpo técnico espera que vuelve a entrenarse con normalidad esta misma semana. De esta manera, todo parecería indicar que regresaría a las canchas este mismo domingo ante el máximo rival. Claro está que la decisión se tomará en las horas previas al duelo, ya teniendo un panorama más completo de la situación de Cavani.

Cavani volvería a jugar en Boca ante River. (Getty)

Cavani volvería a jugar en Boca ante River. (Getty)

Cabe destacar que la ausencia del Matador se debe a una molestia en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en la previa a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde ese momento, se perdió cuatro partidos (Estudiantes, Rosario Central, Talleres y Racing) y apunta a regresar contra el máximo rival.

Las dos bajas que ya tiene Diego Martínez para el Superclásico

A pesar de que aún quedan cinco días para el Superclásico, Diego Martínez sabe que no podrá contar con dos jugadores: Gary Medel y Brian Aguirre. Por parte del chileno, sufrió antes del partido con Racing un desgarro en el isquiotibial y será baja por tres partidos.

Luego, la lesión de Aguirre se originó contra Talleres por Copa Argentina. Los estudios médicos dieron a conocer que el futbolista de 21 años padeció un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Martínez no lo tendrá a disposición, como mínimo, por un mes.

Luis Advíncula podría perderse el Boca-River

Claro está que Luis Advíncula es una pieza clave para Boca y, en condiciones normales, es titular indiscutible. Sin embargo, el peruano está entre algodones y es duda para el próximo duelo. Cabe destacar que no fue convocado ya en la caída con Racing.

El motivo de su ausencia es que tiene la misma molestia que lo dejó afuera en gran parte de la Copa América e hizo que no esté al 100% en el arranque del segundo semestre. Una inflamación en el tendón de Aquiles es lo que posee Advíncula y hace que pueda perderse el Superclásico.