Boca empató con Barracas Central en la fecha 9 de la Liga Profesional y quedó a 6 puntos de Huracán, único líder del torneo. El próximo encuentro será frente a Independiente Rivadavia en Mendoza y luego tocará la ida de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro.
Para ese encuentro, Diego Martínez esperará contar con Marcos Rojo, que estuvo ausente frente al Guapo en el último encuentro. “Lo de Marcos, esperemos que pueda seguir recuperándose de su molestia muscular. Todavía quedan unos cuantos días y está trabajando para poder llegar de la mejor manera“, señaló el DT en conferencia de prensa.
Marcos Rojo, al límite para el partido ante Cruzeiro
Marcos Rojo es el capitán y referencia de la defensa de Boca. Con él en la zaga, el Xeneize tuvo muy buenos resultados. Sin embargo, en este 2024 tuvo muchas lesiones que le hicieron perder continuidad. Se desgarró a principio de año antes de jugar un amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Sobre el final del semestre volvió a tener un problema similar en el muslo y entre ambas lesiones se perdió 14 partidos. Al volver del receso de la Copa América fue titular ante Independiente del Valle e Instituto. Pero luego del primer tiempo ante Banfield en La Bombonera salió reemplazado.
Diego Martínez espera contar con Rojo. (Getty)
Un problema muscular en el gemelo lo dejó afuera del último encuentro ante Barracas Central y esperan que pueda llegar ante Cruzeiro. Antes estará la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, luego el primer duelo de octavos de Sudamericana frente a los brasileños.
Diego Martínez apunta a que esté al 100% para ese encuentro que es muy importante para el Xeneize. Al mismo tiempo, también recuperará a Cristian Medina y Kevin Zenón.
¿Cuándo vuelven a entrenarse Cristian Medina y Kevin Zenón?
Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de caer 1 a 0 ante Francia el último viernes. Leandro Brey, Cristian Medina y Kevin Zenón volvieron al país este lunes y se sumarán a los entrenamientos el martes. El que no regresa es Equi Fernández, que ejecutó su cláusula de salida de 20 millones de dólares y jugará en el Al Qadisiya.