Jorge Almirón todavía transita el periodo de adaptación al Mundo Boca y continúa probando algunas cuestiones tácticas para encontrar el funcionamiento ideal. La mano del DT ya se nota, el equipo juega un poco mejor y algunos futbolistas levantaron el nivel individual.
Las semanas largas le sirven al exLanús para pulir detalles de cara a lo que viene, por eso en las últimas prácticas ensayó variantes que podrían aplicarse en los que encuentros que aparecen en el horizonte.
Bruno Valdez, el defensor paraguayo que perdió terreno en las últimas semanas debido a un desgarro que lo sacó de las canchas, ya está a disposición del técnico y su regreso es inminente. Sin embargo, el buen nivel de Nicolás Figal y la confianza que Almirón le da a Facundo Roncaglia hacen que corra de atrás.
El periodista Augusto César contó el plan que tiene el cuerpo técnico para potenciar al exAmérica de México y volver a utilizarlo en la última línea: “Almirón ya recuperó a Valdez, que va al banco ante Argentinos Juniors. Lo probó de 4 el segundo equipo que jugó en la práctica. ¿Será Weigandt o Valdez? ¿Qué va a pasar con Advíncula cuando vuelvan Langoni y Zeballos?”.
La agenda del Único Grande está llena de partidos importantes y la idea de Almirón es aplicar lo menos posible la rotación, más allá que internamente sabe que deberá administrar las cargas. Y es aquí donde Valdez se jugará una carta importante para volver a ser considerado. ¿Podrá volver a ser?