En una semana particular, Boca vuelve al ruedo en la Liga Profesional. Finalizada la fecha FIFA y con su debut en la Copa Argentina, el conjunto azul y oro visitará el estadio Claudio Tapia para medirse ante Barracas Central y buscará un triunfo que le permita volver a encaminarse en el torneo.

La caída ante Instituto golpeó duro y pese a la victoria ante Olimpo en Chaco, las autoridades decidieron cortar el vínculo de Hugo Ibarra. Mientras el Consejo de Fútbol busca a su reemplazante tras la negativa de Gerardo Martino, el cargo de entrenador estará a cargo de Mariano Herrón, quien dirigiría por lo pronto frente al Guapo y ante Monagas por Copa Libertadores. 

El DT interino ya tendría un once definido y no difiere de lo que utilizaba el Negro en los últimos encuentros. A comparación del duelo ante el Aurinegro y teniendo en cuenta que se apostó por una rotación, se repetirán solamente cuatro nombres. Manteniendo el 4-3-3 como sistema táctico, aparecen algunas sorpresas. 

En la defensa, Nicolás Figal se ubicaría por el lateral derecho dado que Luis Advíncula no volvió al 100% de su gira por el seleccionado peruano y no vieron bien a Marcelo Weigandt. En la mitad de la cancha, Juan Ramírez, quien había perdido terreno, retornará a la titularidad.

Enfrente estará el Guapo, ubicado a mitad de tabla con nueve unidades. El conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli no conoce la victoria hace tres partidos y buscará su segundo triunfo en su casa. Para este enfrentamiento, el DT realizaría una sola variante y Rodrigo Herrera ingresaría en lugar de Lucas Colitto

Probables formaciones  

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Carlos Arce, Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. 

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luca Langoni y Darío Benedetto. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

Estadio: Claudio Tapia 

Hora: 15:30 

TV: ESPN Premium