A pesar de la presencia de la fecha FIFA, la pelota no dejó de rodar en el fútbol argentino y en esta semana, la Copa Argentina volvió al ruedo. Este certamen ya definió a tres de sus cuatro semifinalistas y este domingo desde las 21:10, se disputará la última llave. Dicho partido lo protagonizarán Boca y Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas, reeditando el enfrentamiento que se dio en 2021, y buscarán avanzar a la siguiente fase donde espera Estudiantes de La Plata. Contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TyC Sports. 

El Xeneize llega a estas instancias con la clasificación en el bolsillo a la final de la Copa Libertadores, pero con una mala campaña en el torneo local. En la actual Copa de la Liga lleva cinco derrotas en ocho partidos disputados y no solo lo aleja de la zona de clasificación a los play-offs, sino que también se encuentra fuera de la clasificación al próximo torneo continental. Una de las alternativas para conseguir el boleto es coronarse dentro de tres semanas ante Flu o ganar esta edición de la Copa Argentina.  

Ante la necesidad de pasar de fase, Jorge Almirón no se guardará nada y realizará unas cuantas variantes en comparación a la última caída ante Belgrano. El once inicial será similar al que consiguió el pase a la final frente a Palmeiras, con la excepción de aquellos futbolistas como Luis Advíncula y Frank Fabra, que fueron convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. Además de ellos dos, Norberto Briasco será baja por el mismo motivo y Exequiel Zeballos, tras la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha en el último compromiso. 

Para este cotejo, el entrenador decidió que retornen otros jugadores que descansaron contra el Pirata como Nicolás Figal, Pol Fernández y Edinson Cavani. La única incógnita de Almirón se encontraba en el lateral izquierdo. Con Fabra en la Selección de Colombia, su reemplazante Marcelo Saracchi entrenó diferenciado por una contractura en el gemelo derecho. Pese a las diferentes pruebas que realizó el DT, el uruguayo respondió correctamente en la última práctica y finalmente será de la partida en suelo mendocino.

Por su parte, Talleres buscará obtener su revancha de aquella final que se dio hace dos años y un triunfo que lo deje a un paso de llegar a su segunda final consecutiva en esta competencia. Al igual que su rival, Javier Gandolfi no podrá contar con Matías Galarza y Ramón Sosa, citados por la Selección de Paraguay, y Matías Catalán, convocado por la Selección de Chile. Ante estas bajas, el DT cuenta con dos dudas. En la defensa, Juan Gabriel Rodríguez y Kevin Mantilla se pelean por un lugar en la zaga central. Mientras que en ofensiva aparecen Nahuel Bustos y Luis Miguel Angulo como alternativas. 

Encuesta ¿Cómo finalizará este partido entre Boca y Talleres?

¿Cómo finalizará este partido entre Boca y Talleres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El historial entre Boca y Talleres 

Estos dos equipos se enfrentaron en 59 ocasiones. La ventaja es para el Xeneize con 23 triunfos, mientras que la “T” se impuso en 15 partidos e igualaron en los 21 encuentros restantes. Dentro de este historial se encuentran duelos por Copa Argentina y este fue correspondiente a la final que se dio en 2021. Sin sacarse diferencias en los 90 minutos, el club de la Ribera triunfó por 5-4 en la definición por penales. 

¿Cómo formará Boca para este partido ante Talleres? 

Los once elegidos por Jorge Almirón son los siguientes: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel

¿Cómo formará Talleres de Córdoba para enfrentar al Xeneize? 

El conjunto cordobés que buscará dejar en el camino al Xeneize formaría con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos o Luis Miguel Angulo