Boca continúa con su pretemporada en Ezeiza y a la espera del inicio de la Copa de la Liga, se presenta un nuevo amistoso para los dirigidos por Diego Martínez. Este sábado, desde las 21:30, se enfrentará a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de ambas hinchadas y dicho encuentro se podrá ver por la pantalla de Star+

+ Mirá EN VIVO el amistoso entre Boca y Talleres por STAR +

En cuestión de días iniciará la temporada de manera oficial y en el Xeneize ultiman detalles, tanto en las cuestiones tácticas como en el mercado de pases. Mientras el cuerpo técnico espera por Kevin Zenón, el entrenador probó en la semana y ya confirmó el equipo para un nuevo amistoso de verano. A comparación del encuentro anterior frente a Gimnasia y Tiro de Salta, habrá una sola variante y la misma se dará en la defensa. 

En esta ocasión, el ausente es Luis Advíncula, quien no participó de los últimos entrenamientos por una molestia y ante esta situación, el DT decidió no convocarlo para este duelo en Córdoba. En cuanto a su reemplazante, Lucas Blondel se posicionará como lateral derecho en este 4-3-1-2, sistema que volverá a emplear Martínez en el arranque del 2024. 

¿Cuántos amistosos disputó Boca?

A casi tres semanas de su llegada, Diego Martínez disputó varios partidos en la antesala al arranque de la Copa de la Liga. El primero de ellos se dio el sábado 13 frente a Gimnasia y Tiro de Salta y obtuvo un triunfo por la mínima diferencia con gol de Ezequiel Bullaude. Mientras que el miércoles 17 llegó el turno de medirse ante Estudiantes de Buenos Aires.

En este último ensayo en el Predio de Ezeiza se disputaron dos partidos frente al conjunto que milita en la Primera Nacional y el director técnico apostó por un mix entre habituales titulares y suplentes. El primero de ellos finalizó con una victoria por 1-0 con gol de Darío Benedetto y el segundo encuentro con triunfo por 2-0 con goles de Norberto Briasco y Román Rodríguez.

¿Cómo llega Talleres a este amistoso?

Al igual que Boca, el conjunto cordobés realizó su pretemporada y en los últimos días disputó varios amistosos. El primero de ellos se dio frente a Argentino de Monte Maíz y el último ante Cobreloa, partidos que culminaron con triunfos por 3-0 y 6-0. Justamente, su entrenador Walter Ribonetto apostará por una formación similar a la última goleada ante el cuadro chileno. 

El último enfrentamiento entre Boca y Talleres

Entre partidos oficiales y amistosos, estos dos equipos se vieron las caras en 89 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de octubre de 2023 por los cuartos de final de la Copa Argentina. En aquella ocasión igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario con los goles de Gastón Benavídez y Edinson Cavani. Finalmente, el cuadro de la Ribera se metió entre los cuatro mejores al superar a la “T” en la definición por penales por 4-1.

¿Cómo formará Boca para este amistoso frente a Talleres?

En la práctica del viernes, Diego Martínez confirmó el once inicial y con un solo cambio a comparación del amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Boca formará con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

¿Cómo formará Talleres para enfrentar a Boca en Córdoba?

Walter Ribonetto también tiene todo listo para este amistoso y Talleres saltará al campo de juego de la siguiente manera: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodriguez, Francisco Saavedra; Juan Portillo, Luis Sequeira; Luis Angulo, Ulises Ortegoza, Ramón Sosa; Nahuel Bustos.