Mientras el plantel dirigido por Jorge Almirón se encuentra entre los cuatro mejores de Sudamérica y espera por la llave ante Palmeiras, los juveniles de Boca van por otro logro a nivel internacional. Meses atrás, obtuvieron la Copa Libertadores Sub 20 y ahora van por la Copa Intercontinental Sub 20 ante AZ Alkmaar

Este encuentro se disputará el sábado, a partir de las 16:00 y contará con el arbitraje de Gery Vargas. CONMEBOL confirmó a La Bombonera como la sede para este enfrentamiento entre el Xeneize y el “Kaaskoppen” y se espera por la presencia de muchísimos hinchas. Aquellos que no compren su entrada podrán seguirlo por ESPN y Star+. 

El conjunto azul y oro llegó hasta esta gran final tras una gran campaña en Chile. Tras una buena fase de grupos en la que culminó como líder con siete puntos, en la fase eliminatoria dejó en el camino a Peñarol y en la final a Independiente del Valle.  

Por su parte, el cuadro neerlandés dio la vuelta olímpica al quedarse con la UEFA Youth League. A lo largo de su camino, superó a varias potencias del Viejo Continente. En octavos de final le ganó a Barcelona por 3-0 y en la siguiente instancia a Real Madrid por 4-0. En semis venció por penales a Sporting Lisboa y en la final vapuleó por 5-0 al Hajduk Split de Croacia

¿Cómo formará Boca para la final? 

Los elegidos por Silvio Rudman serían los siguientes: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Román Rodríguez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Rodrigo Pittavino e Ignacio Rodríguez. 

¿Cuál será la formación de AZ Alkmaar? 

El probable once inicial del conjunto neerlandés estaría conformado por: Rome Owusu-Oduro; Wouter Goes, Joeri Oud, Enoch Mastoras; Jayden Addai, Dave Kwakman, Lewis Schouten, Kees Smit, Iain De Jong; Ernest Poku y Ro-Zangelo Daal.