Que Boca no juegue torneos continentales en este 2025 es un dolor para todos los hinchas del club. Además, es el segundo año sin estar en la Copa Libertadores, en la que Alianza Lima eliminó al equipo por penales en fase previa 2. El ciclo de Fernando Gago quedó bajo la lupa y ahora lo evaluarán partido a partido.
A pesar de que ganó los últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura, su continuidad quedó en la cuerda floja. Juan Simón, ídolo del Xeneize, opinó sobre este presente del equipo y lanzó duras críticas contra el actual DT.

“El de Fernando Gago en Boca es un ciclo cumplido, totalmente. Lo dije el lunes previo al partido: si Boca no pasaba la fase, iba a ser insostenible la función de Gago“, explicó el exfutbolista en diálogo con Dupla Técnica.
La fuerte crítica de Juan Simón a Gago por la eliminación de Boca
La temprana eliminación de Boca en la Copa Libertadores trajo mucha polémica y una ola de opiniones sobre el ciclo de Fernando Gago al frente del club. Si bien llegó en octubre de 2023, el hecho de no jugar competencias continentales este año pesa y mucho en una institución tan grande.
“Boca tenía dos fases muy accesibles para avanzar a la Copa Libertadores y ni siquiera clasificó a la Copa Sudamericana. Es insostenible“, señaló Juan Simón en diálogo con Dupla Técnica. El ahora panelista de ESPN supo jugar en el Xeneize entre 1988 y 1994, conquistando el histórico Apertura 92 y 4 títulos internacionales.
Al mismo tiempo, explicó dónde cree que está el conflicto del DT: “Es un problema cuando el entrenador rota tanto, porque el jugador nunca está tranquilo. Vos le tenes que dar continuidad a una idea. El sistema de juego lo cambió todos los partidos“.
Además, aseguró haberse “desilusionado” con Pintita, de quien le había gustado su primera etapa en Racing y también cómo jugaba Aldosivi, el primer club que dirigió en 2021.
La importante decisión que deberán tomar Riquelme y el Consejo
Boca no participará de torneos continentales este año y Fernando Gago quedó bajo la lupa. Ahora Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán pensar cuál es el paso siguiente con el DT. Con el Mundial de Clubes en junio, podría ser arriesgado un cambio de rumbo ahora, pero nada está escrito aún.