Juan Román Riquelme fue elegido como presidente de Boca en diciembre pasado en unas elecciones que fueron postergadas por un par de semanas. Tras sus cuatro años como vice de Jorge Amor Ameal pasó a ser la máxima autoridad del Único Grande de Argentina.

Por cuestiones protocolares, es probable que ahora se lo pueda ver más seguido en distintos eventos y reuniones. Acompañando al expresidente (actual vice) ya hacía algunas apariciones pero ahora como pope tendrá la obligación de asistir a distintos compromisos que tengan que ver con el club. En este caso, realizó un viaje a Paraguay a dos días de que el equipo juegue frente a Tigre por la Copa de la Liga.

Por qué Juan Román Riquelme viajó a Paraguay a ver a Alejandro Domínguez

El presidente de Boca partió en un vuelo privado rumbo a Paraguay, según consignaron los periodistas Tati Civiello de TyC Sports y Edgar Cantero de Pelota Tata (Paraguay). El motivo del viaje es para acompañar a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en el velorio de su padre Osvaldo Domínguez Dibb que falleció este viernes 2 de febrero.

Fue presidente de Olimpia en dos períodos (1974-1990 y 1995-2004) y acumuló un total de 14 títulos, donde se destacan 3 Copas Libertadores y una Intercontinental. Se trata del dirigente más ganador de la historia del fútbol paraguayo. Su estado de salud era muy delicado y partió a los 83 años.

A pesar de que Boca debe jugar en 48 horas frente a Tigre, Riquelme se hizo el tiempo para viajar y estar junto al presidente de la casa madre del fútbol sudamericano tras esta pérdida tan dura para él y su familia.

El comunicado de la CONMEBOL tras la muerte de Osvaldo Domínguez Dibb

La entidad que preside Alejandro Domínguez publicó en sus redes un comunicado sobre el fallecimiento del dirigente paraguayo. “La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez“.

Con su querido Club Olimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD“, expresó la casa madre del fútbol sudamericano.