Boca parece haber llegado al momento más duro del ciclo de Diego Martínez tras la derrota con River. El panorama futbolístico en cuanto a rendimiento y resultados en este 2024 es desalentador y por eso Juan Román Riquelme debe tomar cartas en el asunto para lo que queda de la temporada.
El año no está siendo bueno debido a que aún no logró obtener ningún título y está lejos del primer lugar en la Liga Profesional. Sin embargo, no todo está perdido y todavía hay objetivos que se pueden cumplir. Por eso, antes que termine el semestre, se espera que Riquelme tome tres decisiones claves para cambiar este presente y ya pensar en el futuro.
Las decisiones que Riquelme tiene que tomar en Boca
En primer lugar, el futuro de Diego Martínez necesita definirse cuanto antes. De momento, el Consejo de Fútbol decidió darle la chance de que siga siendo el DT del Xeneize y dirigirá ante Belgrano. Sin embargo, si el presente sigue siendo negativo, no está asegurado que continué en su cargo.
Por ende, su presencia no está confirmada ya para el 2025 y es necesario saber si seguirá al frente del equipo en la próxima temporada. Otro aspecto a resolverse a partir de ahora puede ser el plantel debido a que parece que no hay demasiadas soluciones en el banco de los suplentes y eso se pudo ver en el Superclásico. El DT no disponía de muchas variantes en el aspecto ofensivo, quitando los casos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
De esta manera, sería clave que el presidente comienza a pensar en los refuerzos de cara al próximo mercado de pases para que haya más jerarquía en la plantilla. Además, también es importante que ya se decida las salidas en diciembre, teniendo en cuenta que hay jugadores que no son tenidos en cuenta. Por otro lado, también están los casos de quienes quedarán libre, como Pol Fernández.
Por último, es evidente que debe definirse los objetivos a corto plazo, pensando en 2025. Sabiendo que está lejos de los primeros puestos de la tabla en la Liga Profesional, el foco tendría que estar puesto en salir campeón de la Copa Argentina. Esto sería un doble premio ya que no solo obtendrían un título, sino que también sellarían su pasaje a la Copa Libertadores 2025. Y es que, de momento, no tienen asegurado un lugar en el torneo continental del próximo año.
La bronca de Riquelme en el palco tras la derrota de Boca ante River
Tiempo después de que haya finalizado el Boca-River, se lo pudo ver a Juan Román Riquelme enojado en su palco. Junto a sus allegados, el presidente del club hacía gestos que demostraban que no estaba para nada conforme con el rendimiento del equipo en el Superclásico.