Juan Román Riquelme intentó reforzar el sector ofensivo en el último mercado de pases con Alan Velasco. Desde Boca, enviaron varias ofertas al FC Dallas, dueño de su pase, para quedarse con el delantero. A pesar de que había un acuerdo verbal con el protagonista para que se concrete su llegada, el club estadounidense lo declaró intransferible. 

Sin embargo, ahora se supo que Riquelme volvería a la carga por Velasco a principios del 2025. El futbolista con pasado en Independiente es uno de los deseos del presidente de Boca y por eso lo buscarían nuevamente en unos meses. No obstante, su arribo no se daría fácilmente por un detalle particular.

Boca está interesado en Alan Velasco. (Imago)

Boca está interesado en Alan Velasco. (Imago)

¿Por qué para Riquelme sería más complicado que Alan Velasco juegue en Boca en 2025?

A diferencia de la primera vez que Boca ofertó por Alan Velasco, ahora este último pudo volver a tener acción. Y es que en ese momento, el jugador de 22 años estaba recuperándose de una rotura de los ligamentos cruzados, lesión que sufrió a finales de 2023. De esta manera, hubiese sido más fácil ficharlo cuando estaba inactivo, pero el panorama cambio. 

Ahora, el periodista Augusto César reveló en Sportscenter que el FC Dallas no le dejaría ir fácilmente teniendo en cuenta que regresó en un gran nivel. “Velasco ha vuelto muy bien de su lesión. Está convirtiendo, así que imagino una negociación un poco más compleja que a mitad de año cuando estaba volviendo de su lesión”, marcó la fuente citada. 

No obstante, desde la dirigencia no se rinden y harían otro intento para incorporarlo. Y es que el equipo que comandará Fernando Gago disputará el Mundial de Clubes el próximo año y saben que necesitan refuerzos de jerarquía para pelear el torneo. Por eso, pusieron su ojo en Velasco. 

El presidente de FC Dallas contó por qué Alan Velasco no llegó a Boca

La última oferta que había realizado Boca por Alan Velasco era de 7.5 millones de dólares, con bonos incluidos, por el 80% del pase. Desde el Xeneize creían que habían igualado lo que pedía el club de la MLS, pero lo declararon intransferible y no se realizó el traspaso. 

Ante esto, el presidente del FC Dallas reveló por qué no aceptaron la oferta de Boca: “Rechazamos varias de ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo. Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”. Luego, no descartó negociar su venta en los próximos meses: “No podemos descartar nada en un futuro, pero hoy les dijimos que no estábamos interesados y les agradecimos”.