Juan Román Riquelme comienza a pensar a futuro y pone su foco en el próximo mercado de pases. Y es que en 2025, Boca debe disputar el Mundial de Clubes y la dirigencia ya piensa en reforzar diversos puestos de cara a la próxima temporada. Justamente, en el Xeneize quieren que haya competencia en el arco y por eso sondearon a Washington Aguerre.
Estamos hablando de un arquero de 31 años que se desempeña en Peñarol de Uruguay y ha sido clave para que su equipo llegue a las semifinales de la Copa Libertadores 2024. En caso de que Boca logre conseguir incorporar a Aguerre, podría hacerlo sin poner un centavo de su bolsillo.
Washington Aguerre, en el radar de Boca. (Imago)
Esto se debe a que el protagonista en cuestión tiene contrato con Peñarol hasta diciembre. En resumidas cuentas, queda libre a fin de año y Riquelme puede aprovechar esta situación en unos meses para conseguir un buen refuerzo gratis.
Boca tendrá “competencia” por Washington Aguerre
El periodista César Luis Merlo fue quien reveló que Boca tenía en carpeta a Washington Aguerre. Justamente, la fuente citada indicó que no solo el Xeneize podría estar interesado en fichar al uruguayo a fin de año: “Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que hizo“.
ver también
¿Chance impensada para Boca? Washington Aguerre, arquero de Peñarol, queda libre en diciembre
Por otro lado, dijo que cuál es la prioridad actualmente de Aguerre en su carrera: “Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”. Y es que su equipo está en las semis de la Copa Libertadores y el objetivo es llevar al conjunto uruguayo a otra final continental.
Los otros arqueros que interesan en Boca
La idea de Boca es incorporar a otro arquero en el próximo mercado con el objetivo de que compita por un lugar en el once con Leandro Brey y Sergio Romero. Y es que este último dejó de estar indiscutido tras su floja actuación en 2024 y la disputa con los hinchas en el Superclásico que derivó en una sanción.
Además de Aguerre, otro de los porteros que gustan en el Xeneize es Rodrigo Rey. Este último se encuentra en Independiente y es una de las figuras del fútbol argentino. Además, en el plano local, interesa también Guido Herrera, quien ha demostrado una sólida actuación en Talleres de Córdoba.